E

l barrio de San Antón inicia este fin de semana los actos de la festividad de su patrón. Mañana viernes a partir de las 21 horas se celebrará un campeonato de chinchón en los salones parroquiales y el sábado la jornada festiva comenzará a las 10.30 horas con la disputa de un torneo fútbol en el instituto Victoria Kent, a las 20 horas se oficiará la misa y media hora más tarde tendrá lugar el pronunciamiento del pregón de fiestas, que este año correrá a cargo del doctor en Farmacia Vicente Serrano Bru. Asimismo, en el transcurso de este acto se procederá al nombramiento del portaestandarte y abanderadas de 2008.

A partir de las 21 horas se ha previsto un concierto de música en el que actuará Nona Teatro con "Noches Míticas" y a las 22.30 horas se celebrará una cena de hermandad en el Restaurante Nugolat.

Los actos del lunes día 14 comenzarán a las 17.30 horas con un taller para niños de juguetes reciclados. El jueves, festividad de San Antón, la jornada dará comienzo a las 8 con el volteo de campanas y cohetería, a las 20 horas habrá misa y al finalizar, traca en honor al patrón. A las 21 horas habrá oración comunitaria. El viernes también habrá volteo de campanas y cohetería, actuación infantil, misa triduo y campeonato de chinchón.

El sábado se iniciará la jornada con volteo de campanas y cohetería y habrá durante el día juegos infantiles y cucañas, trofeo de petanca y la procesión a la que seguirá una misa presidida por el vicario episcopal. También habrá castillo de fuegos artificiales y la tradicional hoguera en la ermita .El domingo habrá cohetería y misa, a cuya conclusión se iniciará el pasacalles y la romería hasta la ermita de San Antón. A las 12 horas regresará el santo a la parroquia. A las 13.30 horas tendrá lugar la bendición de los animales y la rifa del cerdo. Una traca a las 21 horas pondrá el punto final a las fiestas.