Los vecinos de Las Bayas pudieron ver ayer culminado su anhelo de que el centro social de la pedanía abriera sus puertas, después de estar varios meses terminado y cerrado. El edificio cuenta con servicios básico como un dispensario médico, así como la sede de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, aulas polivalentes, salones de juegos, despachos para las asociaciones de vecinos y un amplio salón de actos. El coste, 576.000 euros, ha sido sufragado entre el Ayuntamiento y la Diputación.

El alcalde, Alejandro Soler, acompañado por la concejal de Participación, Ángeles Candela, realizaba en la mañana de ayer una visita al centro que fue inaugurado a las 18 horas, visita que molestó a la Diputación, según se indicó desde este organismo, por no haber sido invitados, pese a contribuir con el 48% de la inversión.

La sorpresa en la inauguración la dio la portavoz del PP en Elche, Mercedes Alonso, quien acudió al acto de inauguración como vicepresidenta de la Diputación y por tanto copresidiéndolo con el alcalde. La placa fue descubierta por el presidente de la asociación de vecinos, José Luis Miralles, y la alcaldesa pedánea, Margarita Canals.