El Ayuntamiento ha decidido ampliar el complejo cultural de San José con un nuevo edificio de 451 metros cuadrados en una planta que se construirá junto a la capilla de la Orden Tercera para albergar el centro hernandiano donde quedará depositado el legado del poeta, así como salas para investigadores.

La Junta Local de Gobierno aprobó ayer el proyecto que contempla un plazo de ejecución de diez meses y un presupuesto de 671.894 euros. «Se trata de una apuesta del Ayuntamiento para poner en valor la obra de Miguel Hernández, un poeta progresista

Por otra parte, el equipo de gobierno ha nombrado al que será el nuevo interventor accidental del Ayuntamiento de Elche, en sustitución de Ramón Cerdá, quien se jubila. José Julián Martínez Rodríguez se convertirá en el tercer hombre fuerte del organigrama del funcionariado local, junto con el secretario y el tesorero. Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, está especializado en administración pública. «Es funcionario de carrera desde 1993 y ha ejercido como jefe de sección de Recaudación, de Planificación Financiera y de Tesorería», expuso el concejal Alejandro Pérez.