E lche Acoge ampliará sus servicios a los inmigrantes con la apertura de un nuevo punto de encuentro en el barrio de Carrús. El centro contará con un abogado, una trabajadora social y personal especializado en la mediación y resolución de conflictos.

Su presidenta, Rita María Coves, anunció la próxima apertura de este punto de encuentro tras la reunión mantenida en la mañana de ayer con el alcalde, Alejandro Soler, y la concejala de Bienestar Social, Vicenta Pérez. El centro entrará en funcionamiento previsiblemente durante el mes de octubre y se encuentra en la calle Arturo Salvetti Pardo.

Coves aprovechó la visita para presentar las nuevas líneas de trabajo de su organización. Una de ellas está dirigida a la mujer, «que tiene todos los problemas de los extranjeros más el de ser mujer». La otra está dirigida a los jóvenes e incluye talleres, teatro y música.

La presidenta de Elche Acoge no quiso establecer distinciones entre el origen de los inmigrantes y los problemas o conflictos que puedan plantearse durante su estancia en la ciudad porque «lo que no va en lágrimas va en suspiros. Los árabes tienen unas costumbres muy distintas pero tienen un concepto de la familia, de respeto a los mayores, de religiosidad que les ayuda a ser mejores. El ramadán (que se celebra estos días); no es sólo no comer. Es una especie de cuaresma

En su opinión, inmigrantes y españoles comparten una misma preocupación y el mismo interés: «tener la mejor ciudad, la ciudad más acogedora».

La concejala de Bienestar Social reiteró el apoyo municipal a esta organización y anunció un programa que integre las acciones y esfuerzos desarrollados por el Ayuntamiento y las ONG dedicadas a la inmigración.