04 de septiembre de 2007
04.09.2007
SUCESOS

La Policía denuncia el abandono de dos niños que estaban solos en la vivienda

Los agentes encontraron a los pequeños, de 1 y 3 años, en un piso en malas condiciones y con la puerta abierta

04.09.2007 | 02:00
Uno de los agentes lleva en brazos a uno de los menores desde la vivienda en que fueron hallados hasta el hospital de Elche para un examen médico

U

na patrulla de la Policía Local que acudió ayer a requerimiento de unos vecinos de un edificio situado en las inmediaciones de la plaza de Reyes Católicos, junto al Palacio de Justicia, descubrió en una de las viviendas a dos menores de uno y tres años de edad completamente solos en el piso y con la puerta abierta, según los datos recabados por este diario. Ante esta situación, los policías locales decidieron atender a los pequeños que con sus llantos habían alertado a los vecinos.


Alguno de ellos aseguró que no era la primera vez que se producía esta situación y que temía que a los niños pudieran pasarles algo al quedarse solos en casa sin la vigilancia de ningún adulto por lo cual había decidido finalmente informar de los hechos a la Policía para que actuaran.


Los agentes procedieron a abrir de inmediato un expediente administrativo por un supuesto abandono de los pequeños y a solicitar otra patrulla para proceder al traslado urgente de los mismos a un centro asistencial, concretamente al Hospital de Elche, donde fueron sometidos a un exhaustivo control médico por el servicio de Pediatría.


Los pequeños fueron convenientemente alimentados por el personal de enfermería y se procedió a realizar un informe que se adjuntará al expediente y en el cual se determinará si estaban bien cuidados, «en cualquier caso, tenían mucha hambre», explicó un portavoz.


Condiciones

Los policías comprobaron igualmente las malas condiciones en las cuales se encontraba el inmueble, por lo cual se elevó a continuación el expediente a la Conselleria de Bienestar Social para que se hiciera cargo de los pequeños.


A primera hora de la tarde, la Administración valenciana había acordado asumir la tutela de los niños, que fueron ingresados en el Hogar Provincial a la espera de que se aclare este asunto tras instarse la correspondiente declaración de abandono.


La madre

La intervención policial se realizó a media mañana y los agentes localizaron al cabo de un rato a la madre que fue informada de la situación, al tiempo que fue trasladada a dependencias policiales, aunque no se le permitió ver ya a los pequeños, lo cual es un trámite habitual en este tipo de procedimientos.


La madre dio sus explicaciones sobre los motivos por los cuales los pequeños de tan corta edad habían quedado solos en el piso y le preguntaron si era habitual que se produjera esta situación.


La Policía Local, igualmente, ha abierto un segundo expediente que se remitirá al juzgado de guardia para depurar posibles responsabilidades penales de los padres si se demuestra que no tenían atendidos a los niños en condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.