C on una basílica de Santa María abarrotada de público, se desarrolló anoche el primero de los tres ensayos generales del Misteri d$27Elx previo a las representaciones de La Vespra, que tendrá lugar el día 14, y La Festa, que se celebra el día 15.

Las notas de «El Abanico», del maestro Javaloyes, como marca la tradición, anunciaban que el cortejo, compuesto por cantores, autoridades e invitados, iniciaba su camino desde la Casa de La Festa hacia la basílica, preparado para asistir, un año más, a la magia de las representaciones del Misteri d$27Elx. Un drama único declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001.

El primero de los ensayos generales del drama se desarrolló con normalidad ante un público expectante y entusiasmado que disfrutó con cada una de las escenas de La Festa.

Uno de los momentos más emotivos llegó cuando las puertas del cielo se abrieron para recibir la mangrana con el Ángel. El otro momento culminante fue cuando se escenificó la Coronación. Fue ahí cuando el público de la basílica olvidó por unos momentos el calor reinante y rompió en aplausos ante la representación de los cantores, que bordaron así toda la actuación de la noche poniendo un punto y final esplendoroso al primero de los ensayos generales de las fiestas de agosto de 2007.

Las puertas de la basílica volverán a abrirse esta noche, a las 22.30 horas, para acoger el segundo de los tres ensayos generales de pago, antes de las representaciones