El himno de Elche coreado por todos los asistentes y la emoción de Beatriz Villegas Román, elegida como Reina de las Fiestas 2007, ponía el broche de oro a una espectacular noche de gala en la que la incertidumbre y los nervios de las cuarenta y cinco jóvenes se combinó con los la ilusión y el entusiasmo por las fiestas ilicitanas, logrando hacer de ésta una velada mágica y divertida para todos los asistentes.

Beatriz Villegas Román compartió alegría con su compañeras Inmaculada Mora Madrid, de 22 años y de La Hoya-Daimés, y Yolanda Mármol Blasco, de Pla de Sant Josep y con 21 años, quienes fueron elegidas damas mayores. Por su parte, Nayara Antón Aznar, de La Hoya-Daimés, fue nombrada Reina Infantil 2007 también con sus respectivas damas, Sara Fructuoso Santiago (de Torres Quevedo-La Torre); y Ana Clement Pareja (de Valverde);.

La Rotonda del Parque Municipal, escogido como escenario para la celebración del evento, tuvo su particular puesta de largo y durante la noche de ayer se convirtió en una majestuosa reproducción del Bimil-lenari. Una puesta en escena que sirvió de hilo conductor del acto y con el que además se pretendía rendir un homenaje a los puentes del municipio de Elche por tratarse de emblemáticas construcciones civiles y por su inestimable aportación para la unión y expansión de las ciudades, según explicaron miembros de la organización.

Después de que los presentadores del evento, Mari Carmen Jiménez y Juan León, hicieran públicos los nombres de las seis grandes protagonistas de la noche, un castillo de fuegos artificiales se encargó de darle más brillo, si cabe, a una gala caracterizada por el esplendor de los desfiles y la calidad de las actuaciones. Unos espectáculos que como novedad contaron con la participación de numerosos jóvenes de distintas comisiones festeras. A estos números musicales hay que añadir las intervenciones de los bailarines de la escuela de danza de Paola Yenay intercalados entre los diferentes pases que realizaron las candidatas y que comenzaron con el desfile en traje de noche de las aspirantes mayores al que siguieron las reinas infantiles con el traje típico de festera.

Tanto las autoridades, que presidieron el acto, como los presidentes de la Gestora y la Unió de Festers felicitaron a las jóvenes electas que no serán proclamadas como Reinas y Damas de las Fiestas 2007 hasta el próximo 4 de agosto en el acto que tendrá lugar en el Gran Teatro, momento en el que se les impondrán sus correspondientes bandas.

El alcalde de Elche, Alejandro Soler, fue el encargado de clausurar esta noche que marca el fin de inolvidables momentos de nervios, ensayos y complicidad entre compañeras y el inicio de doce meses de trabajo para las seis afortunadas que anoche vieron cumplido uno de sus sueños y que representarán a Elche en numerosos actos y visitas.