La Policía Local de Elche detiene por agresión a un joven que intentó huir tras consumir droga

El incidente ocurrió en una vivienda abandonada de la calle Carmelo Navarro García donde hubo una pelea entre jóvenes que estaban consumiendo cocaína

Jefatura de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo.

Jefatura de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo. / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

Al menos cinco jóvenes se metieron en un piso abandonado del barrio de Carrús a consumir cocaína y, nadie sabe cómo, acabaron a golpes hasta que llegó por sorpresa "a la fiesta" una patrulla de la Policía Local de Elche. Lo ha contado este lunes la Jefatura Local después de que uno de los varones, de 25 años, terminara detenido por un atentado a agentes de la autoridad.

El servicio comenzó por una llamada vecinal en la cual se explicaba que se estaba produciendo una pelea en un portal de una vivienda en la calle Carmelo Navarro García. Los agentes comprobaron que no había cerradura en el inmueble, según se especifica en el informe del atestado, así que entraron. «Los policías llamaron al piso y cinco de las personas que había dentro confirmaron la pelea, aunque aseguraron que los que habían originado el conflicto se habían marchado del lugar tras haber entrado para consumir cocaína», según la versión que recibieron. 

En cualquier caso, los policías identificaron a los presentes, a excepción de uno de ellos, que se negó en rotundo a facilitar su filiación. «Debido a su estado de nerviosismo, los policías trataron de calmarlo en varias ocasiones y le informaron de las consecuencias legales de no dar su documentación», pero no hubo forma.

Dispositivo de la Policía Local en el barrio de Carrús, en Elche

Dispositivo de la Policía Local en el barrio de Carrús, en Elche / Áxel Álvarez

Trató de huir

En un momento dado, el joven hizo un movimiento brusco para tratar de huir de los policías y se introdujo en una vivienda en dirección a la ventana, por lo que fue interceptado rápidamente al desconocer sus intenciones, explican los agentes. 

Ante esta situación, el sospechoso agredió a uno de los agentes con manotazos, patadas en brazos, piernas y pecho. Otro compañero trató de auxiliarlo y también sufrió lesiones, se explica en el informe. Finalmente, con el apoyo de otro agente de la Policía Nacional pudo ser finalmente reducido. El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales y el asunto acabará en los juzgados.