El Hotel Huerto del Cura celebra la 2ª Gala de Bienvenida al Verano

Un evento de carácter benéfico que, este año, brinda apoyo a la Fundación Conciénciate, destinada a promover el voluntariado en favor de los colectivos más vulnerables

Autoridades locales junto a los propietarios del Hotel Huerto del Cura y la consellera de Turismo, Nuria Montes.

Autoridades locales junto a los propietarios del Hotel Huerto del Cura y la consellera de Turismo, Nuria Montes. / Matías Segarra

Elena Sanz López

Elena Sanz López

Nada más entrar al Hotel Huerto del Cura de Elche los asistentes se sumergieron en una atmósfera de exotismo, donde el tema «Tropical Chic» les transportó a la costa tropical de La Habana

Con estaciones gastronómicas locales e internacionales, mixólogos profesionales y música en vivo, la segunda edición de la Gala de Bienvenida al Verano ofreció una experiencia sensorial única que encantó a todos los presentes. 

Los invitados fueron recibidos a la fiesta tropical con una copa de bienvenida.

Los invitados fueron recibidos a la fiesta tropical con una copa de bienvenida. / Matías Segarra

Organizada por la cadena hotelera Port Hotels, este evento se ha convertido en una tradición anual que destaca por su compromiso social. En esta ocasión, todos los fondos recaudados a través de la venta de entradas fueron destinados a la fundación Conciénciate, cuya labor se centra en promover el voluntariado social y mejorar la calidad de vida de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social en la comunidad ilicitana.

Un variado menú

Entre los platos más destacados del menú se encontraban el exquisito Gazpacho de Papaya con Requesón, el Vasito de Langostino Caribeño con fruta y salsa cóctel, y el Tamal de Secreto Ibérico y Mango con Salsa Agridulce. Además, no faltaron los sabores típicos del Caribe, como la Vaca Frita en Pan Bao y los Buñuelos de Plátano y Bacon, que deleitaron los paladares más exigentes. A los sabores cubanos se sumaron otros manjares de la tierra como el Crujiente de Dátil, un Rincón Ilicitano que incluyó embutidos ibéricos, encurtidos, la coca Aurora, a lo que se añadió un toque de mar que vino dado por unas exquisitas croquetas de bogavante. Todos estos manjares acompañados por vinos de excelencia como son los de la casa «Exclusivas Uriarte».

El evento contó con cóctel y música en directo de la mano de «Delvis Ramos y su chocolate Son».

El evento contó con cóctel y música en directo de la mano de «Delvis Ramos y su chocolate Son». / Matías Segarra

Aunque fue imposible resistirse a degustar todas estas delicias, los más golosos guardaron un hueco para el postre, que lo hubo para todos los gustos. 

Sabores de La Habana

Siguiendo con la temática inspirada en los sabores de La Habana, se sirvieron sorbetes de fruta fresca tropical aún así, como era de esperar, la famosa Tarta de Elche fue otro de los postres presentes y tampoco faltó la opción para los adictos al chocolate con los mini coulants especiales, de «Chocolates Marcos Tonda», que dieron una grata sorpresa a más de uno.

El evento contó con cóctel y música en directo de la mano de «Delvis Ramos y su chocolate Son».

El evento contó con cóctel y música en directo de la mano de «Delvis Ramos y su chocolate Son». / Matías Segarra

Durante toda la velada, los presentes pudieron disfrutar de la mejor música en directo de la mano del cantante y compositor cubano «Delvis Ramos y su chocolate Son», además de las actuaciones de un grupo de baile caribeño que no dejaron a nadie indiferente.

Tras el cóctel, hubo una rifa de artículos y servicios de marcas locales de renombre como son: Paredes, Hawkers, Ilahy IMED Elche, Gioseppo, Francisco Pomares Agnecie, Marmarela, J’Hayber, Grupo Soledad, Peluquería E&M, Aceites Selma, Hotel Huerto del Cura y Estética Md Girona. Una variedad de regalos especiales que aportaron, en solidaridad con la causa, todas estas firmas participantes.

Entre los asistentes a esta cita se encontraban los propietarios de Hotel Huerto del Cura y autoridades locales junto a la consellera de Turismo, Nuria Montes. Ninguno de ellos quiso perderse este evento benéfico.

La noche concluyó con música en directo con un DJ profesional y una barra con bebidas a precios populares.

Más allá de los deliciosos sabores y la música, esta Gala de Bienvenida al Verano en el Hotel Huerto del Cura destacó por su compromiso social, canalizando todos sus esfuerzos hacia la noble causa de la Fundación Conciénciate.