El PSOE de Elche planta cara al de Alicante por el tren de Cercanías

Los socialistas ilicitanos dejan de nuevo clara su postura ante el PP y ante la última reafirmación de sus compañeros de partido en la capital, que priorizan la retirada de las vías de la costa 

Tren de Cercanias a su paso por Elche

Tren de Cercanias a su paso por Elche / Antonio Amorós

El portavoz del grupo municipal socialista de Elche, Héctor Díez, ha propuesto a través de una enmienda a la moción del Partido Popular que se electrifique e implante ancho europeo de manera provisional en la línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia y dar continuidad al Corredor Mediterráneo, garantizando la conectividad de las estaciones y el tráfico de mercancías del Corredor Mediterráneo mientras se ejecuta la denominada variante de Torrellano. De este modo, los socialistas dejan este martes de nuevo clara su postura al respecto pocas horas después de que los socialistas alicantinos hayan insistido en que consideran mejor otra posición y que no pasa precisamente por esa electrificación.

Envergadura

El portavoz socialista ha indicado que el Ministerio de Transportes ya ha comenzado los trabajos de licitación de los proyectos de construcción de la variante de Torrellano, una infraestructura de gran envergadura.

Tren cercanías a su paso por Altabix, en Elche

Tren cercanías a su paso por Altabix, en Elche / Antonio Amorós

“Tan importante es que se realice esta actuación, necesaria para conectar el aeropuerto con el cercanías, como que se electrifique y se implante el ancho europeo, de forma provisional, en las vías de nuestro término municipal para que las estaciones de Elche-Parque, Elche-Carrús y la estación de Torrellano se queden desconectadas del cercanías con el ancho ibérico y que incluso los trenes Avant no puedan pasar, mientras se desarrolla el proyecto de la variante”, ha manifestado Díez. 

Defender los intereses de Elche

Por ello, y en este contexto tras conocerse la postura de los socialistas alicantinos, el grupo municipal socialista ha presentado una enmienda a la moción del Partido Popular sobre este asunto. “Y pedimos el apoyo de todas las fuerzas políticas para defender los intereses de Elche frente a las prioridades de Alicante o lo que se decida en Valencia”, indica Héctor Díez.

Esta postura, que ya ha sido anunciada en diversas ocasiones por los socialistas ilicitanos, contrasta así con la del PSOE de Ana Barceló, en la ciudad de Alicante, que está en contra de la electrificación de las vías del litoral.

Por su parte, los socialistas en las Cortes Valencianas, ante la proposición no de ley presentada por Compromís que pide al Gobierno central, entre otros elementos, la electrificación, se han abstenido, por lo que el PSOE de Alicante y el grupo parlamentario socialista en las Cortes no están tampoco alineados en la misma postura.

“Defender los intereses de Elche frente a los de Alicante, que prioriza la retirada de las vías de la costa sin contemplar el perjuicio que tendría en nuestra ciudad si no se moderniza”, insisten los socialistas ilicitanos como objetivo a perseguir.