Dos cineastas ilicitanos acuden invitados a la cita gastronómica de los miércoles en Elche

Amigos del Arroz con Costra sienta en su mesa a Chema García Ibarra y Leonor Díaz Esteve para hablar de proyectos

Un momento del encuentro gastronómico con los dos cineastas de Elche

Un momento del encuentro gastronómico con los dos cineastas de Elche / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Dos ilicitanos que triunfan en el complicado mundo del cine han sido los invitados de este miércoles a la tertulia de Amigos del Arroz con Costra de Elche. Se trata de Leonor Díaz Esteve, directora de arte y diseñadora de vestuario; y Chema García Ibarra, guionista, productor y director. El encuentro gastronómico nunca deja de sorprender.

Los invitados, a la derecha, con miembros de la asociación de Elche

Los invitados, a la derecha, con miembros de la asociación de Elche / INFORMACiÓN

Como es habitual, el encuentro en la casa solariega que era un antiguo aulario del Camp d'Elx permite no solo a esta asociación difundir las bondades del tradicional plato sino conocer a las personas y asociaciones que sienta a su mesa. En el encuentro se sirven aperitivos típicos ilicitanos antes de pasar al plato fuerte, el arroz con costra hecho a la forma más tradicional, a la leña, y con una costrera que permitirá al final cuajar el huevo gracias a las propias brasas que han servido para cocer el arroz.

Libro de honor

A los postres, entre licores, pan de higo, dátiles y otras delicias, se entabla una entretenida tertulia y se obsequia a los invitados con algunos regalos antes de que firmen en el libro de honor de esta asociación tan peculiar.