La consellera Pradas y el alcalde Ruz dialogan sobre una ciudad de vanguardia en el Foro Elche

La responsable de Infraestructuras y Territorio del Consell valenciano y el regidor participan mañana miércoles en un desayuno de trabajo, un encuentro abierto a la participación ciudadana, en el salón Invernadero del Hotel Huerto del Cura

La consellera junto al alcalde, en un acto en Elche

La consellera junto al alcalde, en un acto en Elche / Matías Segarra

M. Alarcón

M. Alarcón

La consellera de Infraestructuras y Territorio del Gobierno valenciano, Salomé Pradas, y el alcalde de Elche, Pablo Ruz, son los protagonistas este miércoles de una nueva cita del Foro Elche, que tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en el salón Invernadero del Hotel Huerto del Cura. Moderados por el director de INFORMACIÓN, Toni Cabot, el tema central será «Infraestructuras: la apuesta por una ciudad de vanguardia».

El Foro Elche es una iniciativa de Prensa Ibérica, empresa editora de INFORMACIÓN e Información TV, que cuenta con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández, Aigües d’Elx y Hozono y tiene por objetivo avanzar en la construcción de una sociedad mejor y escuchar cómo, desde distintos ámbitos, se puede contribuir a ello. La elección del tema no es baladí después del compromiso hecho público por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, para con el futuro de Elche. De estos aspectos vendrá a disertar la consellera y el alcalde en un ambiente de franca armonía donde a buen seguro se dibujarán algunos de los trazos en los que se trabaja para convertir en una apuesta decidida del Consell la transformación de Elche.

Pradas, en la Alcaldía de Elche junto a Ruz recibiendo algunos obsequios

Pradas, en la Alcaldía de Elche junto a Ruz recibiendo algunos obsequios / Matías Segarra

Participación ciudadana

El Foro Elche es un encuentro abierto a la participación ciudadana y que se desarrolla durante un desayuno de trabajo. Es posible la asistencia con invitación previa reserva que se cerró, en este caso, este pasado lunes. También existe la posibilidad de seguirlo de forma online.

Entre los asistentes han confirmado ya su presencia buena parte de responsables de colectivos de la ciudad, de los más diversos ámbitos, especialmente sociales y empresariales, aunque al acto como tal puede acudir cualquier que lo desee cumpliendo el requisito antes dicho de la reserva previa. Precisamente este pasado martes el alcalde y la consellera han mantenido una reunión en València para hablar sobre el futuro de Elche.