El PSOE le reclama a José Navarro dejar el acta de concejal

Los socialistas critican el comportamiento "vergonzoso de un servidor público" tras admitir el edil que iba bajos los efectos del alcohol en la iglesia en Semana Santa y le piden explicaciones al alcalde y a los socios de Vox para que "no miren a otro lado y negar la evidencia"

El portavoz del PSOE, Héctor Díez, interviene en uno de los últimos plenos de Elche

El portavoz del PSOE, Héctor Díez, interviene en uno de los últimos plenos de Elche / Áxel Álvarez

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Horas después de estar servida la polémica, el PSOE de Elche le pide al concejal José Navarro que deje el acta tras confirmar el propio edil que fuese bajo los efectos del alcohol el Viernes de Dolores y negar que mantuviera relaciones sexuales en la iglesia de El Salvador.

Desde el grupo municipal socialista le reclaman al alcalde, Pablo Ruz, como a su socia de gobierno, Aurora Rodil, que le retiren las competencias por mantener un "comprotamiento absolutamente inadecuado, intolerable y vergonzoso" que deja una mala imagen para la ciudad y la Semana Santa, según los socialistas.

En este sentido, atajan que "no se puede mirar a otro lado y negar la evidencia". En este sentido, la portavoz de Vox ha declinado hacer ninguna manifestación contra lo sucedido por no tener información.

"Muy grave"

Desde el principal grupo de la oposición califican de "muy graves" los hechos que han trascendido, y de los que se llevaban hablando en las últimas semanas con avalancha de reacciones en redes sociales.

La formación critica que el concejal de Seguridad haya emitido un comunicado desde una cuenta privada de correo electrónico y que en ese mismo texto reconociera que el alcalde "ha reprobado y censurado" el comportamiento del concejal, por lo que desde el PSOE entienden que "es una prueba de que no tiene la confianza del alcalde"-

"Como grupo municipal, no hacemos valoraciones de ningún tipo de la vida privada de nadie, sino que denunciamos que un concejal no puede tener ese tipo de comportamiento en un lugar sagrado como una iglesia", señalan.