E l obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, inauguró ayer oficialmente el nuevo centro de recursos sociales de Cáritas Interparroquial de Elche, ubicado junto al puente del Bimilenario, en la calle Cauce. El obispo destacó «el espíritu de generosidad, de dedicación y de auténtica caridad» que tiene el centro. Palmero manifestó que el objetivo ahora es el de «darle rentabilidad a este edificio que tiene muchas posibilidades». Recordó que es un centro de vocación asistencial y de caridad para ayudar a los más necesitados.

En el acto, estuvieron presentes entre otros, el teniente alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía, Alejandro Soler; la diputada autonómica y candidata del PP, Mercedes Alonso; la edil y candidata de «Compromís per Elx», Ángeles Candela; miembros de la corporación municipal; el conseller de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón; directivos de Cáritas, voluntarios y vecinos.

Soler reseñó la gran labor que realiza Cáritas para «ayudar a quien más lo necesita». El conseller, por su parte, aseguró que el gobierno valenciano seguirá colaborando en proyectos de este tipo. Finalmente, el director de Cáritas, Dionís Penyarroja, destacó cómo el edificio está integrado plenamente en el barrio de Carrús y en la ciudad. Cáritas ofrece en este centro de recursos sociales servicios básicos de ayuda a los más desfavorecidos como programas de formación y empleo, servicio de ropero, programas de vivienda y un albergue de transeúntes.