L a Asociación de Padres y Madres del colegio Clara Campoamor realizó ayer una jornada para exigir la construcción del centro educativo para el curso escolar 2009-2010. Y el método para pedirlo fue de lo más peculiar, ya que los organizadores quisieron llamar la atención de la Generalitat por medio de la donación de sangre, un acto que contó con la colaboración de más de 60 personas.

La jornada comenzó a las 9 horas y se prolongó hasta las 13.30 horas. Desde el principio, la jornada contó con una gran afluencia de gente, entre vecinos del barrio y padres de los alumnos. De hecho, según señaló el presidente de la AMPA Clara Campoamor, Felip Sánchez, los médicos «habían previsto un máximo de 40 donaciones», una cifra que ya se había superado al mediodía.

Por ello, Felip Sánchez calificó la jornada como un «éxito» y explicó que el objetivo era realizar un acto «llamativo» para lo que «hemos decido donar sangre y mostrar también nuestra solidaridad y compromiso con la sociedad». Unos objetivos que se unen al de conseguir, por encima de todo, que en el curso 2009-2010 el futuro centro que se ubicará en el Camino de Castilla esté construido y en funcionamiento, «aunque si es antes mucho mejor», según matizó el presidente de la AMPA.

La lucha de los padres por la construcción del centro escolar Clara Campoamor comenzó hace años. El motivo, según apuntó, es que los niños de tres y cuatro años del barrio se tienen que escolarizar a diez kilómetros de sus casas, en El Toscar, un colegio que, además, ya está «saturado».