La adjudicación definitiva de la nueva contrata de la basura de Elche sufre otro contratiempo. Una de las empresas que optaban al contrato ha presentado un recurso contra el pliego de la nueva contrata y contra su exclusión del proceso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que obliga al Ayuntamiento de Elche ha paralizado la tramitación.

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha manifestado que "ya estamos preparando toda la documentación que ha sido requerida por el tribunal, con el pliego y un informe explicativo del proceso que se ha llevado a cabo, y confiamos en tener una respuesta positiva, que avale la tramitación y que permita adjudicar el contrato definitivamente".

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche adjudicó el 7 de agosto el contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos de forma provisional a la UTE formada por Urbaser y FCC, que durante las últimas semanas ha presentado la documentación requerida para poder formalizarlo.

No obstante, el recurso presentado por la empresa Entorno Urbano y Medio Ambiente, que se quedó en cuarto lugar, paraliza la tramitación que no se espera que se pueda seguir tramitanto hasta, como mínimo, el mes de octubre.