Hoy, 13 de agosto, hubiesen comenzado las representaciones del Misteri d'Elx en la Basílica de Santa María. La pandemia por coronavirus ha impedido que tenga lugar la celebración, que se vivirá por las redes sociales para recordar el drama asuncionista. Desde el Patronato continúan con el documental "En Temps de Festa", que bajo la dirección de Pablo Mas hace un repaso a la tradición. En el quinto capítulo que se ha presentado hace unas horas se muestra cómo los apóstoles invitan a las Marías al entierro de la virgen. Comienza entonces la parte más coral de la Festa con la judiada en el centro de la escena.

Esta miniserie documental seguirá emitiéndose con nuevos capítulos hasta el 15 de agosto. El documental puede seguirse en el canal de Youtube del Misteri, así como en sus redes sociales. También podrá verse gracias a la colaboración de las televisiones locales y autonómica que lo reproducirán en sus diferentes espacios.

El trabajo audiovisual se proyectará, también, en el ciclo 'Cinema al Carrer' organizado por la Concejalía de Cultura y que tendrá lugar del 16 al 30 de agosto en varias pedanías.