Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Soy afortunada por repetir en el cargo, pero me da pena que sea por este motivo»

Estudió Magisterio y comenzó a trabajar como docente en Barcelona, hasta que dejó su trabajo para poder volver a Elche con el fin de dedicarse en cuerpo y alma a su comisión de Fiestas

Carolina Irles, Reina de las Fiestas de Elche. MATÍAS SEGARRA

P Es la primera vez que hay una misma Reina dos años seguidos. ¿Cómo se siente?

R Esto era algo que yo no me esperaba para nada, ni yo ni mis compañeras. Me siento muy afortunada por repetir y ostentar este cargo durante dos años, pero me da pena que sea por este motivo. El año pasado fue el más feliz de mi vida por poder representar a la mujer ilicitana y las tradiciones de nuestra ciudad, tanto dentro como fuera de Elche. También poder enseñar la historia de nuestra ciudad, y dar a conocer nuestros dos Patrimonios y toda la gastronomía ilicitana.

P ¿Ha tenido que renunciar a algo por ser Reina de las Fiestas

R Estaba trabajando en Barcelona como profesora y era Reina de la Comisión de Valverde y, como tenía muchísimos actos por delante, decidí venir aquí. Entonces, me eligieron Reina de las Fiestas. Tengo que decir que este es un año que hay que vivirlo con el corazón si te dan la oportunidad, ya que es una vez en la vida. Me queda toda la vida para ser profesora mientras que ser Reina de las Fiestas solo pasa una vez en la vida. Por un año que no sea profesora no se acaba el mundo.

P ¿Cómo se esperaba usted que iba a ser su 2020?

R Cuando terminaron las fiestas el pasado año, yo esperaba finalizar mi reinado en junio y dar paso al siguiente para volver a mi comisión y disfrutar de las fiestas más tranquilamente y en un segundo plano. Pero debo decir que encaro este año con la mejor de las ilusiones y disfrutaré de todos los actos que vayamos a vivir, por muy pequeños que sean, y de los que no hemos podido ser partícipes. Quiero pensar que ojalá el año que viene podamos retomar todo y celebremos las fiestas como se merecen.

P Este año no habrán celebraciones. ¿Qué acto echará más de menos?

R Si tuviera que quedarme con algún acto de las fiestas, me quedaría con la Nit de l'Albà. Es un acto que une a todos los ilicitanos, además de toda su historia. Es algo que nos vincula a todos.

P Dado que todo está cancelado, ¿tenéis pensado desde la organización realizar algún acto conmemorativo?

R Como bien sabemos todos, el Ayuntamiento no permite realizar ningún acto y lo único que vamos a hacer, de forma más íntima, es la ofrenda a la Virgen en la Basílica de Santa María el 14 de agosto por la tarde.

P El momento de la elección seguro que es algo que jamás olvidará. Tras el paso del tiempo, ¿qué ha supuesto para usted ser Reina de las Fiestas?

R Era algo que nunca me hubiese imaginado, y hay que tener la suerte de ser elegida ya que es un privilegio. He podido conocer muchas más cosas de las fiestas y de mi ciudad que a lo mejor en condiciones normales no hubiera tenido la oportunidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats