Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH analizará la calidad del aire en la ciudad

El objetivo es conocer la concentración de dióxido de carbono para adoptar medidas correctoras

Los proyectos para reducir el tráfico privado en el casco urbano también persiguen disminuir la contaminación atmosférica. Los últimos estudios realizados en Elche indican, según explicó ayer la edil de Movilidad Sostenible y Medio Ambiente, Esther Díez, que «la calidad del aire en Elche está dentro de los límites establecidos por la UE, aunque hay margen de mejora».

Por este motivo, para conocer la calidad del aire en Elche, y tenerlo en cuenta a la hora de adoptar políticas encaminadas a mejorarlo, el Ayuntamiento y la Universidad Miguel Hernández han renovado esta semana el convenio por el que los investigadores del campus de Elche realizan mediciones en varios puntos de la ciudad dos veces al año.

Para el Ayuntamiento se trata de una colaboración fundamental en el marco de la estrategia Elx-2030, que se inició en el año 2018 y que tendrá una vigencia hasta el 31 de julio de 2021. La inversión total que supone el proyecto es de 17.000 euros, de los que 7.000 son aportados por el Ayuntamiento y 10.000 por la Universidad.

El estudio consiste en la toma de datos a través de captadores pasivos que se instalan en determinadas farolas del municipio. Según explicó la edil, la finalidad «es conocer la concentración de dióxido de carbono en el aire, un gas asociado al tráfico y uno de los principales causantes del efecto invernadero».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats