La suspensión de las fiestas y las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades competentes han impedido que se puedan realizar algunas de las actividades que todos los años organiza la Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà. Entre estas se encuentran la visita-ofrenda a la Virgen de la Asunción, que es presidenta de honor de la Asociación; el lanzamiento de una palmera o el concurso de fotografía a través de Instagram.

En cualquier caso y a pesar de todos los contratiempos, desde la Asociación quieren hacer presente entre los ilicitanos que las tradiciones de Elche siguen vivas. Muy vivas. Por ello, desde la asociación han hecho un llamamiento para que las personas que tengan fotografías de la Nit de l’Albà de años anteriores puedan subirlas a las redes sociales el 13 de agosto con la etiqueta #NitdelAlbaElche2020. El objetivo es que con imágenes de otros años se puedan ver palmeras, la cohetà y la propia Palmera de la Virgen.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà, Antonio Sánchez, destaca que «el 13 de agosto de 2020 va a ser muy diferente, ya que hay mucha gente en Elche y de fuera de la ciudad que espera todos los años para disfrutar de la Nit de l’Albà, pero las circunstancias actuales son las que están marcando las restricciones».

Por eso, retransmitirán el espectáculo del año anterior en sus redes sociales para que todo el mundo pueda verlo. Además, piden a los ilicitanos que para este día publiquen fotos de la Nit de l’Albà con la etiqueta #NitdelAlbaElche2020.