Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plataforma única llegará a nueve calles del centro con 370.000 euros de inversión

El Ayuntamiento adjudica un proyecto para peatonalizar el casco antiguo e impulsa con 5 millones la renovación del asfaltado y de caminos

Vecinos pasando ayer por la calle Uberna, que pasará a ser de plataforma única. antonio amorós

El Ayuntamiento de Elche adjudicó ayer, a través de la junta de gobierno local, proyectos y servicios por valor de más siete millones de euros. Dentro de este paquete está el proyecto con el que se quiere seguir impulsando el llamado plan centro que apuesta por la movilidad sostenible en las calles del núcleo histórico de la ciudad. El equipo de Gobierno dio luz verde a la actuación, por valor de 370.506 euros, que supone la conversión de distintas calles del centro de Elche en plataforma única, garantizando así la accesibilidad con calzada compartida de peatones y vehículos, como ya sucede en el Carrer Ample o en la calle Mayor del Raval.

Estos trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres meses, y se han adjudicado por lotes. El objetivo final es convertir en plataformas únicas las calles Porta de Oriola, San Miquel, Les Barques, Fatxo, Uberna, San Vicent, Abadía, Mare de Déu de la Llet y Fossar.

Otro proyecto importante es el que va a permitir invertir más de cinco millones en la renovación del asfaltado de calles y caminos de la ciudad y las pedanías, y que se ha dividido en tres lotes. El portavoz del equipo de Gobierno ha destacado que «los dos primeros están relacionados con el mantenimiento de asfalto. En uno de ellos se actuará en el casco urbano y en el otro en los caminos y calles de las pedanías; mientras que el tercer lote consistirá en la reparación de caminos de tierra en el campo de Elche». Según dijo Héctor Díez, «nuestro compromiso es realizar actuaciones en todas las pedanías y para ello se está haciendo un trabajo de recopilación de todas las propuestas municipales del Camp d'Elx consensuadas con los pedáneos».

Por otro lado, Héctor Díez informó de que se van a invertir 279.757 euros para renovar tanto uno de los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva como su instalación eléctrica y el campo de césped artificial del Polideportivo de Torrellano.

También se ha adjudicado otro proyecto de renovación de campo artificial en el Polideportivo de Carrús mediante el sistema de lotes con una inversión de 144.196 euros. Uno de los lotes contempla la renovación del tapete artificial y el otro la renovación de la instalación eléctrica y el alumbrado.

Semáforos

El Ayuntamiento también adjudicó ayer dos instalaciones semafóricas. Una de ellas en la Avenida de Alicante con el cruce de la calle Celia por una inversión de 53.635 euros. Se trata, según dijo Héctor Díez, de «una actuación relevante que garantizará la seguridad de los viandantes, que principalmente conecta el sector del huerto de Cantallops y de la Jefatura de Policía Local con el sector donde se encuentra el colegio Princesa de Asturias».

La otra regulación semafórica se instalará en la calle Poeta Miguel Hernández con José Más Esteve por 27.543 euros. «En este último caso la instalación de los semáforos está justificada por los diversos accidentes que se han producido en este cruce por falta de visibilidad», señaló el portavoz del equipo de Gobierno.

Taxi compartido para Santa Ana, Saladas y Jubalcoi

La junta de gobierno local acordó ayer aceptar la propuesta del área de Movilidad Urbana con la que se crea la línea número 11 del servicio de taxi compartido a las pedanías, que conectará el casco urbano con Saladas, Santa Ana y Jubalcoi. Además, se modificará la línea Elche-Peña Las Águilas-Llano de San José para generar las paradas propuestas por los vecinos. Se trata de dos medidas que pretende favorecer la movilidad en las pedanías.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats