Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moros y Cristianos repasa la historia de la Fiesta a través de trajes y carteles

La sala cultural de El Corte Inglés de Elche y Las Clarisas acogen dos exposiciones para mantener vivo el ambiente festero en agosto

La muestra de carteles. antonio amorós

La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a suspender las fiestas de Elche. No obstante, para homenajearlas y visibilizarlas la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche ha organizado dos exposiciones conmemorativas. La primera de ellas, bajo el título «Avís de Festa» estará hasta el 15 de septiembre en la sala cultural de El Corte Inglés de Elche, y en ella se muestra un recorrido de los 43 carteles anunciadores de la fiesta desde 1978.

La segunda, «Capitanes de Elche», se puede visitar en el Centro Cultural Las Clarisas, y en ella se puede ver la evolución histórica del vestuario de los capitanes en Elche desde 1978 hasta 2019.

La presentación de ambas exposiciones contó ayer con la presencia de la edil de Fiestas, Mariola Galiana, el director del Centro Comercial El Corte Inglés de Elche, Miguel Garberí, el presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, Julián Fernández, y el comisario de ambas exposiciones, Carlos Martos.

La edil Mariola Galiana destacó que «en un año tan extraño y complicado como es este, Moros y Cristianos de Elche ha apostado por el ingenio y por la creatividad para mantener vivo el ambiente festero aunque no podamos disfrutar de nuestras queridas Fiestas de Agosto».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats