Eduardo García-Ontiveros ha planteado en la reunión de portavoces que "ya es hora de que la oposición esté presente en los trabajos de reconstrucción de la ciudad, para poder aportar trabajo e ideas, y así ayudar entre todos a que podamos salir de esta crisis".

Para el concejal, "es importante marcar puntos comunes de actuación a todos los niveles, y que seamos todos, sin distinción de ideologías, los que trabajemos por el bien común de los ilicitanos".

"Es necesario que, en este tema, que nos incumbe a todos, dejemos a un lado lo que nos separa, y podamos poner en común lo que nos une, y trabajar en la misma dirección para poder llegar a buen puerto."

García-Ontiveros considera que es fundamental que la oposición esté presente en esta mesa de trabajo, para que también puedan aportar su ayuda y colaboración para salir de la crisis, sanitaria, económica y social en la que estamos metidos de lleno.

"Es importante poner sobre la mesa una serie de medidas urgentes, pero lo más importante es que estas se lleven a cabo cuanto antes", ha dicho el concejal.

"Creo que es una petición bastante lógica, y no entendería que se dejara a la mitad de la representación del pleno sin poder aportar su ayuda, sobre todo en estos momentos en que toda colaboración es más necesaria que nunca", ha concluido el concejal.