Elche contará con un dispositivo especial de seguridad para evitar que se produzcan aglomeraciones durante los días en los que se tendrían que haber celebrado las fiestas patronales. Así lo ha anunciado el alcalde de Elche, Carlos González, que ha explicado que el 12 de agosto está previsto que se celebre una junta local de seguridad en el Ayuntamiento de Elche a la que acudirán representantes de la Subdelegación del Gobierno y de los cuerpos y fuerzas de seguridad para organizar un dispositivo que "garantice que no se produzcan concentraciones" durante la próxima semana.

El primer edil recordó que "existe una recomendación general de evitar aglomeraciones de festeros, familiares, amigos y jóvenes. No debemos bajar la guardia ya que la trasmisión del virus del coronavirus se está produciendo en el ámbito social y familiar". En más, Carlos González insistió en que "los botellones conllevan mucho riesgo y tenemos que evitar que se produzcan. Pondremos en marcha operativos para evitar que se lleven a cabo".

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Elche van a preparar con la Subdelegación del Gobierno un operativo especial de seguridad para evitar concentraciones y reuniones de muchas personas durante los días que deberían haber sido las jornadas centrales de las fiestas de Elche, como son el 13, 14 y 15 de agosto.