Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comercio tumba la petición ilicitana para cerrar el comercio el 15 de agosto

La presión de las grandes superficies lleva al Consell a desestimar el deseo del Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche informó ayer que pese «a los esfuerzos de la Concejalía de Comercio y los consumidores de mantener el sábado 15 de agosto como festivo local pese a la suspensión de las celebraciones patronales y su acto central, el Misteri, la Dirección General de Comercio de la Generalitat ha escuchado las peticiones de la gran distribución -grandes superficies y supermercados- y establece el domingo 16 de agosto festivo, por lo que el sábado 15 los comercios podrán abrir sus puertas».

La Dirección General de Comercio de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha desestimado la solicitud del equipo de gobierno de trasladar el sábado 15 de agosto como jornada aperturable para los establecimientos al día siguiente, domingo 16. El concejal de Comercio, Felip Sánchez, explicó que sobre dicha disposición «ha pesado la negativa de la gran distribución, en base a la interpretación de la Ley de Comercio, frente a los deseos del Consistorio, los consumidores y los pequeños comerciantes del municipio de cerrar el sábado 15 y levantar la persiana el 16».

Según indicaron desde el Ayuntamiento de Elche, la situación se ha dado por la coincidencia de dos festivos consecutivos. «Es imperativo abrir los establecimientos uno de esos dos días», manifestó Sánchez, puesto que, al ser concurrencia de festivos, impide que se solvente mediante el cambio de la apertura del 15 de agosto a otro festivo local «como hacemos otros años». «Para nosotros, el día de la Asunción de la Virgen es como para los alicantinos San Juan o para los valencianos San José», recalcó el edil, quien lamentó la circunstancia y pidió a las empresas «responsabilidad social» cuando «llegan fechas únicas del calendario».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats