La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha denunciado "el aumento descontrolado del tráfico rodado en la calle Ángel por falta de un plan de contingencia claro, lo que ha provocado una congestión que derivará en un aumento de la contaminación en la zona".

La edil ha criticado que "a pesar de que la propaganda del Gobierno de PSOE y Compromís hablando de que quieren una ciudad más verde con la mira puesta en 2030, la realidad es bien distinta cuando se observa la forma de actuar de los componentes del Gobierno". Crisol ha asegurado que "alteran la recuperación de la zona centro adelantando las obras de la calle Corredora sin siquiera tener un plan claro de cómo evitar que el aumento de tráfico tenga consecuencias para, entre otros, los vecinos de la calle Ángel y colindantes", ha manifestado Eva Crisol.

La concejala de Ciudadanos ha destacado que la calle Ángel es un ejemplo de las consecuencias por el adelanto de las obras de la Corredora. Según ha comprobado, "el aumento del tráfico en una vía que ya tenía problemas en momentos puntuales provocará su saturación y derivará en un aumento en la contaminación acústica y del aire".

La portavoz de Cs ha destacado, además, que "no parece casual que se haya retirado el medidor de contaminación que se ubicaba en la calle Ángel", algo que, según ha señalado, "responde a un intento de ocultar la ineptitud de este equipo de Gobierno, que está obcecado en sacar adelante planes sin que estos se sostengan bajo un estudio claro y obviando la opinión de vecinos y comerciantes del entorno".

La edil ha cuestionado que "por un lado, reiteren continuamente la necesidad de que consigamos una ciudad más verde de cara a la candidatura para Elche 2030 y, por otro, saturen una vía como la calle Ángel y de paso, le retiran los controles de contaminación, para lo que alegarán el estudio de la Universidad Miguel Hernández. Que nos expliquen qué incompatibilidad hay con este medidor. No parece casualidad que se retire justo cuando llega el embudo provocado por el cierre de la Corredora", ha sentenciado Eva María Crisol.