Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gran Teatro volverá a levantar el telón en septiembre

José Sacristán, José María Pou, Blanca Portillo, Secun de la Rosa o Pepe Viyuela se subirán al escenario en Elche

José Sacristán, Blanca Portillo, José María Pou, Cayetana Guillén Cuervo, Secun de la Rosa, Emma Ozores, Pepe Viyuela, Juanjo Artero, Andrés Suárez o los premios nacionales de danza: Daniel Abreu y Dácil González son sólo algunos de los artistas que actuarán en el Gran Teatro a partir de septiembre, cuando vuelva a subir el telón. Y junto a ellos, la mejor danza contemporánea del momento actual.

Así lo explicaba la concejala de Cultura, Marga Antón. «Abrimos la próxima temporada del Gran Teatro con una propuesta artística de primer nivel y adaptando la sala a las nuevas exigencias para garantizar las medidas de seguridad derivadas de la pandemia del coronavirus».

A pesar de la pandemia, Cultura quiere mantener un excelente nivel en la programación del Gran Teatro, en su año del centenario. Para ello se tomarán medidas muy estrictas para dar confianza a los espectadores. El aforo estará limitado casi a la mitad, garantizando la distancia que aconsejan las autoridades sanitarias y el obligatorio uso de la mascarilla.

La oferta teatral pasa por la presencia de Pepe Sacristán con «Señora de rojo sobre fondo gris» de Miguel Delibes el próximo 2 de octubre. Otra de las novedades importantes es el regreso a los escenarios de Cayetana Guillén Cuervo con un nuevo montaje titulado «Puertas abiertas» previsto para el 28 de noviembre. Cabe destacar la presencia de Pepe Viyuela al frente de un gran reparto para poner en escena «Esperando a Godot», el 5 de diciembre. Una de las novedades de la temporada viene de la mano de Secun de la Rosa, al frente «Hombres que escriben en habitaciones pequeñas» el 30 de enero.

Otros títulos son las obras aplazadas: «Un marido ideal» con Juanjo Artero, «Mrs Dalloway» con Blanca Portillo, y «Viejo amigo Cicerón» con José María Pou.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats