Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP, dispuesto a llevar al Ejecutivo ante el juez por el Plan Económico Financiero

Ruz denuncia que continúa esperando el informe del interventor que avale el no aprobar aún este documento

El grupo municipal del PP de Elche está decidido a judicializar la vida municipal. O al menos intentarlo. Después de que el líder del PP avanzara durante el pasado pleno ordinario del lunes que lo estaban valorando, ayer el líder de los populares confirmó que siguen adelante, en concreto, porque el equipo de gobierno no ha aprobado aún el Plan Económico Financiero. Este es obligado después de que el Ayuntamiento hubiera superado el techo de gasto.

El ejecutivo ya le ha recordado al PP que debido a la pandemia hay un plazo de moratoria para presentar dicho plan, más allá de un mes. Pero es más, el lunes se iba a aprobar este documento, pero el ejecutivo local dijo que se quedaría anticuado puesto que daba por seguro que habría un acuerdo entre Gobierno central y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para poder utilizar el remanente de tesorería para inversiones y gasto social. Por eso no se llevó al pleno y aún no hay plan aprobado

«En Elche tenemos un grave problema: la creencia del equipo de gobierno de estar por encima de la ley, la creencia de que pueden hacer y deshacer a su antojo sin someterse a las reglas de juego», señalaba ayer Ruz.

Para los populares, la retirada y negativa de presentar el Plan Económico Financiero al Pleno demuestra «la falta de diligencia de la concejal de Hacienda y de la complacencia del señor González. Un plan que debería haberse aprobado en el pleno pasado. Es inadmisible que nos gobierne un equipo que gestiona en base a titulares de prensa y suposiciones. Lo que el lunes el PSOE veía como que en los próximos días la FEMP anunciaría un acuerdo para eliminar la regla de techo de gasto hoy (por ayer), según los titulares, se encuentra en el aire».

El senador insiste en que el «oscurantismo que profesa este gobierno hace que sigamos esperando la contestación a la solicitud del informe del interventor municipal que avale esta decisión política que vulnera el plazo legal establecido, así como los fundamentos jurídicos en los que se basan para no presentarlo».

A juicio del PP, ante esta situación de vulneración de la normativa, se encuentran en el de deber de interponer las oportunas acciones legales «para evitar que Elche sufra la negligencia de este gobierno. Es por ello que nuestros servicios jurídicos anunciarán las medidas legales que hemos interpuesto en los próximos días».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats