Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encuentran tras cinco días muerta en su casa el cuerpo de una mujer de 63 años

Los vecinos habían alertado por el mal olor que desprendía la vivienda

Hallan tras cinco días muerta en su casa de Elche el cuerpo de una mujer de 63 años

Hallan tras cinco días muerta en su casa de Elche el cuerpo de una mujer de 63 años

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Hallan tras cinco días muerta en su casa de Elche el cuerpo de una mujer de 63 años Borja Campoy

El cuerpo de una mujer de 63 años que debió fallecer hace cinco o seis días, según las primeras estimaciones policiales, fue encontrado al mediodía de ayer en un domicilio de la céntrica calle San Agatángelo de Elche. Los vecinos de la fallecida habían puesto previamente la voz de alarma a consecuencia de los malos olores que procedían de la vivienda y que podían percibirse incluso desde la calle. Las altas temperaturas que se están registrando durante las últimas jornadas también contribuyeron a que el mal olor fuera más intenso. Residentes en el inmueble aseguraron, del mismo modo, que llevaban días sin ver a su vecina. Los agentes que entraron al domicilio con la ayuda de los bomberos encontraron el cuerpo sin vida en el baño sin que hubiera signos aparentes de violencia.

Ante la expectación vecinal, al lugar de los hechos se desplazaron cinco dotaciones de la Policía Nacional y dos vehículos de Bomberos. Posteriormente aparecieron en la escena una unidad de la Policía Científica y los servicios funerarios, mientras que para la llegada de la forense, que tenía que autorizar el levantamiento del cadáver, se tuvieron que esperar más de un par de horas, ya que no se encontraba en Elche. Una ambulancia del Servicio Vital Básico también se desplazó a la calle San Agatángelo aunque no fue necesaria su intervención ante el más que evidente fallecimiento.

Vecinos y viandantes, así como diversos trabajadores que ejercen su actividad en el centro de Elche, se fueron agolpando en el entorno del portal del edificio llamados por la curiosidad y extrañados al ver que la calle estuviera cortada al tráfico mientras los bomberos procedían a entrar en la vivienda. El cuerpo fue encontrado en el baño y, al tratarse de una mujer de una edad no muy avanzada y que no presentaba patologías previas, todos los indicios apuntaban a que habría tenido una muerte repentina provocada por un fallo cardíaco.

Posición natural

A esto también contribuye que el cuerpo yaciera en el suelo en posición natural y que no se encontraran signos de violencia, puertas forzadas ni otros detalles que hicieran pensar que se había producido un robo en la vivienda. Los agentes recogieron pruebas para hacer un informe que hoy se remitirá al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante, en el que se le hará la autopsia al cuerpo para terminar de esclarecer el suceso.

Tras hacerse ayer pública esta noticia y difundirse a través de las redes sociales, estas se llenaron de mensajes de condolencia en los que también se lamentaron hechos como estos, en los que una persona fallece y nadie repara en su ausencia hasta varios días después. Aunque en el caso de ayer la mujer no llegaba a los 65 años por un par de años, cada vez son más las personas que a partir de esta edad viven solas en la provincia. De hecho, en el informe de balance del 2019 que publicaron los Bomberos se alertaba del aumento de rescates en pisos por fallecimiento o caídas de personas que viven solas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats