Elche desviará el tráfico al centro a partir del lunes con el inicio de las obras de la Corredora. Las líneas de autobús E, F, H y J modificarán el recorrido en los días laborables, y pasarán a tener a partir de ahora el mismo itinerario que hasta la fecha se realizaban los fines de semana. La edil de Movilidad, Esther Díez, ha presentado hoy los cambios que se acometerán en el tráfico con las inminentes obras. Entre ellos se cerrará el acceso a la Corredora mientras duren los trabajos y sólo se podrá pasar por motivos justificados.

En cuanto a los desvíos, la línea E y F discurrirán por viales como Alfonso XII, la calle Ángel o Curtidores y las nuevas paradas estarán operativas desde el lunes. Ya han avisado hoy desde el equipo de gobierno que los desvíos de estas dos líneas no se verán afectados en cuanto a retrasos y que incluso la E llegará más rápido y cubrirá más población. Sin embargo, la previsión es que la H y J sí que sufran unas alteraciones en las frecuencias de unos dos o tres minutos, explicaban hoy.

Desde la concejalía de Movilidad esperan que el lunes no haya problemas por el corte de la Corredora ya que entienden que la intensidad de tráfico ya está reducida en verano, según Díez. Por otro lado, la edil de Urbanismo, Ana Arabid, ha detallado esta mañana que la peatonalización de la Corredora se acometerá en dos fases de un mes y medio cada una. La primera será desde la Plaça de Baix hasta Obispo Tormo y la segunda desde este mismo punto a Puente Ortices.

Las obras en la Plaça de Baix durarán tres meses tal y como se ha venido anunciando en los últimos días para colocar los adoquines de mármol y elevar las cotas para dejarlas a la altura de las aceras. Desde el ejecutivo local reseñan que ayer mantuvieron un encuentro con la asociación de comerciantes de la zona centro para explicarles la planificación de los trabajos hasta noviembre, cuando está previsto que culmine la peatonalización.