Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Llotja reabre hoy sus puertas con el primer concierto del Festival de Jazz

El recinto acogerá durante agosto actuaciones de artistas locales y en septiembre será el turno del ciclo de guitarra

Aspecto que presentaba ayer la sala cultural La Llotja. INFORMACIÓN

Una gran noticia para la cultura de Elche tendrá lugar esta noche con la reapertura de una de las salas más importantes de la ciudad, La Llotja de Altabix. El recinto ha sido remodelado en su interior para poder cumplir con los protocolos de seguridad e higiene que marcan las autoridades sanitarias y, desde hoy, ofrecerá los primeros conciertos del Festival de Jazz de la ciudad. Su programación continuará los próximos meses, en un agosto que se presenta cargado con las actuaciones de las principales compañías y artistas locales y un septiembre que traerá una nueva edición del Festival de Guitarra.

La actuación de esta noche en el marco del Festival de Jazz de Kontxi Lorente Trío será la primera de una serie de espectáculos que se van a desarrollar a lo largo de los próximos meses con la intención de reactivar la cultura en Elche. Así lo explicó ayer la concejala de Cultura, Marga Antón, quien indicó que durante los últimos meses se ha llevado a cabo una remodelación para mejorar las instalaciones y para adaptarlas a la nueva situación generada por la pandemia.

«La sala ha cambiado su aspecto, y en los últimos meses nos ha dado tiempo a adoptar las medidas necesarias para su reapertura. Se han llevado a cabo trabajos de pintura, de todo tipo de instalaciones y se ha incorporado una pantalla de cine», señaló Antón, quien añadió que, «junto a ello, se han incorporado las nuevas medidas de seguridad como alfombrillas con hidrogel, separación entre sillas o un circuito de entrada y salida».

Verano atípico

Una vez finalice el Festival de Jazz se irán desarrollando nuevas actuaciones en las que las compañías locales tendrán protagonismo. «Nuestra intención es reactivar la actividad cultural en un verano tan atípico como este y, por ello, hemos acondicionado esta sala para acoger actuaciones de nuestras compañías profesionales de las artes escénicas», explicó Antón, quien apuntó que la primera en actuar será Compañía Ferroviaria con Antígona.

También actuarán en La Llotja La Carreta con El libro de la selva, Fraskito con Celebración, Maracaibo Teatro con Fémina y Otra Danza con Clandestino.

Al margen de las actividades en La Llotja, este verano se podrá disfrutar del Cinema al Carrer con la película Sobre ruedas en las distintas pedanías y con Les Nits d'Estiu de L' Escorxador. Ya en septiembre, La Llotja acogerá el Festival de Guitarra. Todas estas actuaciones se encuentran bajo el paraguas de Desconfitados, una iniciativa con un lema simpático para trasladar que la cultura se destapa de nuevo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats