El cuerpo de una mujer de 63 años que debió fallecer hace cuatro o cinco días, según las primeras estimaciones policiales, ha sido encontrado este mediodía en un domicilio de la céntrica calle San Agatángelo de Elche. Los vecinos de la fallecida habían puesto la voz de alarma a consecuencia de los malos olores que procedían de la vivienda y que podían percibirse incluso desde la calle. Los residentes en el inmueble también aseguran que llevaban varios días sin ver a su vecina. Los agentes que han entrado al domicilio con la ayuda de los bomberos han encontrado el cuerpo sin vida en el baño sin que hubiera signos aparentes de violencia.

Ante la expectación vecinal, al lugar de los hechos se han desplazado cinco dotaciones de la Policía Nacional y dos vehículos de Bomberos. Posteriormente han aparecido en la escena una unidad de la Policía Científica y los servicios funerarios, mientras que todavía se espera la llegada de la forense, que estaba en Torrevieja, para que se procediera al levantamiento del cadáver. Una ambulancia del Servicio Vital Básico también se ha desplazado a la calle San Agatángelo aunque no ha sido necesaria su intervención ante el más que evidente fallecimiento.

Vecinos y viandantes, así como diversos trabajadores que ejercen su actividad en el centro de Elche, se han ido agolpando en el entorno del portal del edificio llamados por la curiosidad y extrañados al ver que la calle estuviera cortada al tráfico mientras los bomberos procedían a entrar en la vivienda. El cuerpo ha sido encontrado en el baño y, al tratarse de una mujer de una edad no muy avanzada y que no presentaba patologías previas, todos los indicios apuntan a que habría tenido una muerte repentina provocada por un fallo cardíaco.

A esto también contribuye que el cuerpo yaciera en el suelo en una posición natural y que no se encontraran signos de violencia, puertas forzadas ni ningún detalle que hiciera pensar que se había producido un robo en el interior de la vivienda. Los agentes han recogido pruebas para hacer un informe que mañana se remitirá al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el que se le hará la autopsia al cuerpo para terminar de esclarecer este suceso.

Tras hacerse pública esta noticia y difundirse a través de las redes sociales, estas se han llenado de mensajes de condolencia en los que también se lemantan hechos como estos, en los que una persona fallece y nadie repara en su ausencia hasta varios días después. Aunque en el caso de hoy la mujer no llegaba a los 65 años por un par de años, cada vez son más las personas que a partir de esta edad viven solas en la provincia. De hecho, en el informe de balance del 2019 que publicaron los Bomberos se alertaba del aumento de rescates en pisos por fallecimiento o caídas de personas que viven solas.