29 de julio de 2020
29.07.2020
Información

Elche dedicará más de 230.000 euros a optimizar 23 paradas de autobuses

La actuación facilitará a los usuarios abordar mejor el transporte y hacer más cómoda la espera en la Avenida de la Libertad, del Ferrocarril y de la Universidad

29.07.2020 | 13:33
Nueva señalética prevista para las paradas de autobuses de Elche

Elche destinará 238.643 euros en optimizar 23 paradas de autobús del eje avenida de la Libertad, del Ferrocarril y de la Universidad. La actuación contempla eliminar, en algunos casos, las bahías donde los autobuses estacionan y ampliar la parada hasta el carril, evitándose así que deban efectuar la maniobra de entrada y salida. En otros, se desplazará el mobiliario urbano para que no interfiera en la subida y bajada de los pasajeros a los vehículos. Además, se aprovechará la ocasión para instalar diez nuevas marquesinas, paneles informativos y superficie podotáctil, según ha explicado hoy la edil de Movilidad, Esther Díez. 

El objetivo con esta inversión es aumentar la velocidad comercial del transporte público ilicitano, reducir los costes del servicio al hacerlo más eficiente, facilitar a los usuarios abordar los buses y ganar en comodidad durante los tiempos de espera. Estos trabajos arrancarán el próximo 3 de agosto y se enmarcan en el proyecto de Mejora de Accesibilidad de las Paradas de Autobuses Urbanos de Elche, que arrancó en 2018 con un presupuesto global de 1,1 millones de euros financiados con fondos EDUSI.

Los trabajos serán a cargo de Aglomerados Sureste y comenzarán en el tramo de la Ciudad Deportiva, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Y no están previstos cortes al tráfico rodado ni de aceras. "Al final, lo que pretendemos con esta medida, es hacer más cómodo y competitivo el transporte público de Elche y que cada vez más personas opten diariamente por él, en línea con la movilidad sostenible y la estrategia Elx 2030 por la que apostamos", apostilla Díez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.