El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, ha clausurado oficialmente esta mañana el curso académico 2019/2020. Durante la ceremonia, se han entregado los Premios Extraordinarios de Titulación de 2019, así como los de Innova-Emprende, los de EmprendeWeekend y los de Mentoring.

La ceremonia ha estado presidida, además de por el rector, por el presidente del Consejo Social de la Universidad, Joaquín Pérez Vázquez; la vicerrectora de Estudios, Susana Fernández de Ávila; la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López Sánchez; y la secretaria General, Mercedes Sánchez Castillo.

Al acto, también, han asistido, entre otros, el alcalde de Elche, Carlos González; el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana; el de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Aurora Serrat.

Previo a la ceremonia de clausura del curso académico, el rector de la UMH, junto a representantes de la Universidad y de los ayuntamientos de los cuatro campus han realizado una ofrenda floral en un monolito, ubicado junto al edificio Arenals del campus de Elche, como homenaje a las víctimas del COVID 19.

Por otra parte, la UMH ha recibido en la convocatoria de julio 11.338 solicitudes de preinscripción para las 2.420 plazas que oferta para títulos oficiales de Grado para el curso académico 2020/21, un 10,07% más que el curso anterior. Con estos datos, la UMH ha cubierto en la primera fase de preinscripción todas las plazas ofertadas en 21 de los 28 títulos que oferta.

Según los datos de preinscripción, el 95,99% de las 2.420 plazas ofertadas, las mismas que el curso anterior, están ya adjudicadas en esta fase. Asimismo, la lista de espera ha crecido, respecto al año anterior, en un 13,61 %. Únicamente, quedan plazas disponibles en los grados en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, Ingeniería de Telecomunicación, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en Ciencias Políticas y Gestión Pública, en Administración y Dirección de Empresas - Orihuela y en Estadística Empresarial.

Las notas de corte más altas de los grados que oferta la UMH son: Medicina, con un 13,30; Biotecnología, con un 12,39; Farmacia, un 11,53; y Fisioterapia, 11,17.

Para formalizar la matrícula, los estudiantes de nuevo ingreso admitidos en los distintos estudios impartidos por la UMH podrán matricularse del 28 al 31 de julio en la web http://futuroestudiante.umh.es, a través de la aplicación de automatrícula.

Este año, con motivo de la crisis sanitaria, se volverá a celebrar una fase de preinscripción universitaria desde el 14 al 21 de septiembre, a la que podrán optar aquellos estudiantes que no hayan obtenido plaza en esta fase y los que aprueben las pruebas de acceso a la universidad en septiembre.