28 de julio de 2020
28.07.2020
Información

El Ayuntamiento destina 3.500 euros a la promoción del melón de Carrizales

La finalidad del convenio es apoyar al sector agrario local y difundir el Camp d'Elx y sus productos

28.07.2020 | 12:19
Firma del convenio con el concejal en el centro, y los representantes de la asociación a los lados

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Carrizales, Fernando Antón, han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración en el que la subvención ha aumentado de 1.500 euros a 3.500 euros para llevar a cabo actuaciones de promoción y divulgación agraria, con el fin de apoyar a los agricultores y al sector agrario local y contribuir a la difusión y promoción turística del Camp d'Elx, según informan a través de una nota de prensa.

"Este convenio es la prueba de la importancia que damos a este producto, el melón, que, siendo un producto muy territorializado y que tiene una producción que siendo importante no es tan grande como la de otros productos, tiene un reconocimiento muy importante entre el consumidor", ha señalado Sànchez quien ha añadido que "además, tras este producto hay muchos valores como su producción sostenible con métodos ecológicos y dentro de un territorio que es un paraje natural con protección de especies animales y del entorno natural. En definitiva, el melón de Carrizales representa los valores que queremos para el Camp d'Elx".

Tal y como ha indicado el concejal "esperemos que esta ayuda sirva para dar promoción al producto en nuevos mercados y dar salida a la producción de este año".

Por su parte, Fernando Antón afirma que "esperamos que la gente valore que estamos manteniendo un espacio natural de gran importancia entre los dos parques naturales de El Hondo y Las Salinas. Y creemos que acciones como estas del Ayuntamiento nos respaldan y nos dan fuerza para seguir trabajando en esta línea a pasar de los problemas con los que nos encontramos", según se ha informado a través de una nota de prensa municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.


Lo último Lo más leído