25 de julio de 2020
25.07.2020
Información

Ribera Salud, comprometida con el futuro del Departamento de Salud de Torrevieja

En el contexto de crisis sanitaria, el grupo Ribera Salud ofrece 40 millones de euros hasta 2026 con el máximo compromiso en asistencia, empleo, inversiones, infraestructuras y equipamiento

25.07.2020 | 04:15
Ribera Salud, comprometida con el futuro del Departamento de Salud de Torrevieja

El Departamento de Salud de Torrevieja cumplirá próximamente 15 años de andadura gestionado, bajo concesión administrativa, por el grupo Ribera Salud. Aunque prolongar el contrato de colaboración público-privada en Torrevieja es decisión del gobierno valenciano, la voluntad de Ribera Salud es seguir colaborando en la gestión de la sanidad pública de Torrevieja y parte de la Vega Baja, como lo ha hecho hasta ahora, y con un compromiso de inversión, empleo, calidad asistencial, las menores listas de espera y seguridad para los próximos seis años, valorado en 40 millones.

Más aún en el contexto de una crisis sanitaria sin precedentes, en la que este departamento, como todos los centros sanitarios de Ribera Salud, han demostrado un compromiso y han prestado una asistencia sanitaria al más alto nivel a sus pacientes, adelantándose a la mayoría de centros sanitarios en la implantación de protocolos y circuitos de seguridad Covid y garantizando la máxima protección para sus profesionales (el índice de contagios entre los sanitarios es seis veces menor a la media en España).

El Plan de Inversiones 2021-2026 para el Departamento de Salud de Torrevieja muestra el compromiso de Ribera Salud por garantizar una asistencia sanitaria de calidad a través de varias líneas de trabajo que se desarrollarán durante los próximos años en el departamento.

«Conocemos las necesidades de este área y estamos comprometidos con la Vega Baja para ayudar, desde aquí, a la reconstrucción de la comarca, la provincia y de España, con una asistencia sanitaria de la máxima calidad para sus ciudadanos y para todos aquellos que visitan esta maravillosa comarca», ha asegurado el consejero delegado de Ribera Salud, Alberto De Rosa.

Para la gerente del dpartamento, Eva Baró, «el futuro exige profundos cambios, tanto en las formas de entender la medicina, como en la relación del paciente con la sanidad y la sociedad en su conjunto y nuestra propuesta convertirá al Departamento de Salud de Torrevieja en uno de los mejores de España».

Esta propuesta supone la inversión adicional de 40 millones de euros durante el periodo 2021-2026, lo que convertiría al departamento de salud de Torrevieja en el de mayor inversión por habitante de toda la Comunidad Valenciana.

«Ahora más que nunca, con una crisis de Salud Pública que ha cambiado nuestra vida y afectado gravemente a nuestra salud pero también a nuestra economía, los profesionales de la Sanidad tenemos que demostrar que estamos a la altura de las necesidades de los ciudadanos, garantizando que un departamento como el de Torrevieja, con las menores listas de espera de toda la Comunidad y la más alta calidad en la atención sanitaria, no solo la mantiene sino que apuesta por mejorarla», ha asegurado Alberto De Rosa.

La Sanidad es un entorno cambiante y por ello, Ribera Salud se compromete a adaptarse a las necesidades de los ciudadanos con la creación y desarrollo de unidades, técnicas y programas innovadores pensados para ofrecer al paciente una asistencia moderna y diferente.

Entre ellos, la creación de la Unidad de Hospitalización a Domicilio Pediátrica, la puesta en marcha del proyecto de «Atención al puerperio domiciliario» para población vulnerable, creación del proyecto de «Pre-rehabilitación en cirugía de coloproctología» en el caso de pacientes diagnosticados de neoplasia de colon/recto o, la puesta en marcha del programa de «seguimiento en salud mental tras alta hospitalaria» con el fin de afianzar pautas, conductas higiénicas y conciliación terapéutica domiciliaria, entre otros.

En cuanto a infraestructuras y equipamiento, Ribera Salud ofrece invertir durante los próximos años un total de 23.4 millones de euros en materia de infraestructuras y equipamiento. Una fuerte inversión no solo en el hospital sino también en los centros de atención primaria del departamento, que permitirá contar con unas instalaciones sanitarias de vanguardia al servicio de los ciudadanos.

Como retos, el departamento de salud se marca para los próximos cinco años la mejora de las condiciones generales de la asistencia sanitaria, adecuando espacios para garantizar la seguridad de pacientes, familiares y profesionales. Mejorar accesibilidad de las instalaciones para garantizar el acceso de personas con movilidad reducida, como parte fundamental del plan de atención a la diversidad funcional o la humanización de las instalaciones como una parte fundamental de la asistencia sanitaria que se presta. Cabe destacar la construcción y puesta en marcha del nuevo Centro de Salud de la costa de Orihuela que contará con un presupuesto de seis millones de euros.

La humanización es una característica inherente a la actividad asistencial. El compromiso del departamento de salud de Torrevieja es el de atender la esfera emocional, social y espiritual de los pacientes. Para convertir el departamento en algo más que centros sanitarios, está previsto la creación de un jardín de ocio para profesionales y pacientes, la entrega de un paquete de bienvenida a cada paciente ingresado con útiles de higiene y otras comodidades, un menú gourmet a pacientes hospitalizados con un mayor nivel gastronómico, instalación de servicios de proximidad como un mini market o una plataforma de lavado de coches en el parking del propio hospital o, entre otros, la humanización de instalaciones para que nuestros pacientes sean atendidos en entornos más confortables.

«Apostamos por la transformación digital y la innovación como aliados para ofrecer al paciente la sanidad moderna que merece». Y, como muestra, se desarrollará un proyecto pionero en España que permitirá acercar la conexión WIFI a todos los centros de salud del departamento, se trabajará en la creación de alianzas con empresas locales que permitan poner en marcha proyectos de gestión tecnológica y, los servicios de asistencia virtual serán parte de la atención integral del paciente como una fórmula complementaria que mejore las acciones de información y comunicación.

Un nuevo centro de salud de Alta Resolución en Orihuela Costa

Con una inversión estimada de más de seis millones de euros, este centro de Alta Resolución tiene el objetivo de garantizar la cobertura sanitaria tanto a residentes nacionales como internacionales. La inversión, de seis millones de euros, incluye no solo la construcción del centro, sino también su equipamiento.

El centro potenciará las especialidades vinculadas con la cronicidad, servicio de rehabilitación, así como un centro de medicina deportiva de alto rendimiento, dado que el entorno cuenta con un importante tejido deportivo y social del que podrían beneficiarse todos los pacientes del Departamento de Salud, no solo los adscritos a este centro.

El proyecto está recogido en el Plan de Inversiones 2021-2026 del Departamento de Salud de Torrevieja, que prevé invertir durante los próximos años un total de 23,4 millones de euros en materia de infraestructuras y equipamiento. Una fuerte inversión no solo en el hospital sino también en los centros de atención primaria del departamento, que permitirá contar con unas instalaciones sanitarias públicas de vanguardia al servicio de los ciudadanos.

Más información:

Para cualquier información sobre la cartera de servicios del Hospital Universitario del Vinalopó/ Torrevieja:

Teléfono: 965 72 13 06

Email: info@vinaloposalud.com  o info@torrevieja-salud.com

Ubicación:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.