24 de julio de 2020
24.07.2020
Información

El alcalde plantea a la Policía Local una labor pedagógica sobre el uso de mascarillas

Desde el lunes se han llevado a cabo 478 propuestas de sanción por parte de la Policía Local

24.07.2020 | 18:56
Dispositivo de la Policía Local en Elche

El uso de la mascarilla es obligatoria en la Comunidad Valenciana desde el pasado sábado, con el fin de evitar una segunda oleada de coronavirus. Es por ello que el regidor ilicitano, Carlos González, que ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación acompañado del portavoz del Gobierno, Héctor Díez, y del portavoz adjunto, Ramón Abad, ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado harán una labor pedagógica sobre las recomendaciones de Sanidad y posteriormente aplicarán "rigor sancionador".

González ha señalado que " Evitar la propagación de la pandemia depende de cada uno de nosotros. Solo desde la responsabilidad individual podremos evitar una segunda oleada".

"Vamos a pedir de nuevo una implicación intensa de las Fuerzas y Seguridad del Estado, en particular de la Policía Local, con una doble vertiente. Por una parte, vamos a pedir un esfuerzo pedagógico, de explicación, en una primera fase, sobre la importancia de usar la mascarilla y, por otra, un esfuerzo en rigor sancionador en una fase subsiguiente", ha explicado el regidor ilicitano.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias ha incidido en la explicación del alcalde y ha señalado que desde que entró en vigor la obligatoriedad de usar la mascarilla, el sábado, se ha pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que hicieran una labor pedagógica y orientativa. En este sentido, la Policía Local se puso manos a la obra en el casco urbano y las pedanías, pero, sobre todo, en la zona de afluencia turística como el Paseo Marítimo de Arenales del Sol.

"Tras esta labor explicativa, desde el lunes pasado se han impuesto las primeras sanciones. A día de hoy, en el plazo de cinco días, la Policía Local ha hecho 478 propuestas de sanción", informa el concejal, aunque destaca que la inmensa mayoría de los ciudadanos hacen un uso correcto de las mascarillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.