24 de julio de 2020
24.07.2020
Información

Abionica Solutions recibe una subvención de 65.000 euros para mejorar la navegación de drones

Con esta dotación quieren mitigar los riesgos que existen durante la navegación, como pueden ser colisiones o pérdida de señal GPS

24.07.2020 | 13:55
Dron de la Policía Local de Elche controlando la ciudad

La empresa Abionica Solutions ha desarrollado un módulo de navegación basado en un sistema de visión y navegación inercial (INS) para drones, proyecto con el que ha obtenido 65.000 euros de subvención por parte del Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH.

Esta dotación económica permitirá a la empresa mejorar el desarrollo de su sistema de visión y navegación inercial para drones, cuyo objetivo es mitigar los riesgos que pueden existir durante la navegación, ya sea por errores o por ataques sobre en la la comunicación con el dron o la señal de GPS. Además, también se centra en mantener la ruta programada, para impedir desviaciones o colisiones imprevistas.

Desde el Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH se ofrece un servicio de tutelaje personalizado e intensivo, apoyo en la comercialización de proyectos y soporte integral en la búsqueda de financiación pública, privada y/o socios, entre otros. La empresa, también, recibió en diciembre, a través de esta misma Área, una dotación económica de 250.000 euros en la convocatoria NEOTEC, organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

En este contexto, Abionica realiza servicios de consultoría de ingeniería, mediante el diseño, desarrollo e integración del sistema de control de vuelo en drones y asesoramiento a la certificación. Gracias a su innovación, la empresa ha obtenido el Sello de Excelencia en el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.