La granada mollar, producto estrella del Camp d'Elx, tendrá una producción este año de unos 40 millones de kilos; hasta un 15% menos respecto a la anterior debido a las temperaturas.

El presidente de la Asociación de Productores y Cultivadores de Granadas de Elche, Francisco Oliva, y el alcalde de Elche, Carlos González en han renovado el convenio anual por valor de 30.000 euros , misma cifra que en 2019, para que la asociación pueda emprender acciones publicitarias con el fin de llevar el nombre de Elche por todo el mundo, ya que el fruto estrella del Camp d'Elx, que cuenta con Denominación de Origen (DO). El consumo en el mercado español de la granada ilicitana ha aumentado hasta un 40% en los últimos tres años, según ha comentado Oliva como consecuencia directa de la estrategia promocional, que este año pondrá especial énfasis en el continente, particularmente en Francia, "el mercado número uno de nuestra producción", con una estrategia de redes sociales, vídeos y publicidad exterior.

Tanto el concejal como Oliva, por último, han puesto en valor el campo y la agricultura, "cuya utilidad se ha visto durante la pandemia", ha destacado Oliva. Mientras que Sànchez ha recordado que "un sector primario fuerte nos permite tener una salvaguarda en momentos de crisis, por lo que debemos darle la protección que merece", por lo que ha rechazado su desmantelamiento y llamado a las distintas administraciones a "defender nuestra agricultura y ganadería" en las negociaciones de la PAC.