Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos pide protección para los mercadillos ambulantes

El sector de la venta itinerante es uno de los que más afectado se ha visto por la emergencia sanitaria

El grupo municipal Ciudadanos Elche llevará al próximo pleno del Ayuntamiento una moción que impulse la creación de una mesa de trabajo para la protección de los mercadillos ambulantes que aborde los problemas existentes en el sector, especialmente afectado por la situación provocada por la pandemia.

«La venta ambulante en mercadillos es uno de los pilares básicos de la economía local», ha afirmado la portavoz de Cs, Eva Crisol. «Todos nuestros vendedores acuden a barrios y pedanías a acercar sus productos a los ilicitanos, además de recorrer la provincia y poblaciones cercanas, dinamizando la economía de Elche y la comarca», añade.

Con la moción del próximo lunes se pretende dar más visibilidad y protección a la venta no sedentaria. En este sentido, Crisol ha recordado el reciente incidente acaecido en Arenales del Sol, donde «sin apenas preaviso» fue aplazado el regreso a la actividad del sector, «provocando un agravio económico para todos los trabajadores y autónomos que ya tenían todo listo para regresar a la actividad en Elche».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats