Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer paso para la peatonalización

La empresa que hará la obra de la Corredora inicia las pruebas para determinar la composición y el comportamiento del suelo

Los primeros trabajos para la peatonalización de la calle Corredora y la Plaça de Baix del centro de Elche comenzaron ayer. INFORMACIÓN

La peatonalización de la Corredora y la Plaça de Baix se encuentra un poco más cerca. La empresa adjudicataria de la obra, Aglomerados Los Serranos, dio comienzo ayer a los trabajos previos para realizar la intervención en uno de los principales enclaves del centro de Elche. Durante toda la jornada los técnicos llevaron a cabo diversas pruebas en tres puntos estratégicos de la Plaça de Baix con los que determinar la composición del suelo y el comportamiento que ofrece el mismo.

En este sentido, la responsable municipal de Urbanismo, Ana Arabid, recordó ayer que las obras de un proyecto que se lleva esperando en Elche desde hace años comenzarán el próximo 3 de agosto, con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 542.000 euros. «Esta actuación, que permitirá culminar la peatonalización del casco histórico con un área peatonal de aproximadamente 200.000 metros cuadrados es la obra más emblemática del Plan Centro», recalcó la propia Arabid.

Transformación

Desde el área de Urbanismo se tiene la seguridad de que la transformación del núcleo urbano de Elche convertirá el centro de la ciudad en una zona más dinámica, amable para el peatón y sostenible. La previsión es que la actuación, que vivió ayer sus primeros pasos para determinar la composición del suelo y el comportamiento que ofrece, finalice el próximo mes de noviembre, con el objetivo de favorecer la reactivación económica y para afrontar el inicio de la campaña de ventas de Navidad.

En un principio las obras de la peatonalización de la Corredora iban a comenzar el próximo 16 de agosto, una vez que hubieran concluido las fiestas patronales. Al cancelarse los festejos por culpa de la emergencia sanitaria, finalmente el inicio de las importantes obras que estaban anunciadas desde el anterior mandato se ha adelantado al 3 de agosto. Por su parte, la empresa Aglomerados Los Serranos consiguió imponerse en la adjudicación de los trabajos gracias, en buena medida, a que ha garantizado que la intervención finalizará en un periodo de tres meses, cumpliendo con la meta fijada por el Ayuntamiento ilicitano.

«Somos conscientes de los cambios que está experimentando la movilidad en estos tiempos y de la relevancia de favorecerla tanto en los entornos comerciales como en el centro urbano. El Plan Centro está dirigido a la revitalización social y comercial de nuestra ciudad», declaró recientemente el alcalde ilicitano, Carlos Sánchez, en referencia a la obra de peatonalización.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats