El campo de fútbol del Polideportivo de La Hoya tendrá césped artificial y nuevas gradas en septiembre. Al menos esa es la previsión municipal, ya que desde el Ayuntamiento piensan agilizar las obras para que esta pista de fútbol 8 esté lista tras acabar la temporada estival, dos meses antes de la previsión inicial. Los trabajos tendrán un coste de 310.000 euros.

El alcalde, Carlos González, ha visitado hoy el arranque de los trabajos en la pista de tierra junto al edil de Deportes, Vicente Alberola. "Se plantea que el plazo de ejecución, que estaba previsto en cinco meses, se pueda reducir a tres. Por lo que a mediados de septiembre podremos disponer de esta importante actuación que vamos a realizar en la pedanía", asegura el primer edil. En el encuentro también ha estado la pedánea de La Hoya, Alicia Molero Esclapez y técnicos municipales de la obra.

Se trata de un campo de fútbol 8 de 2.480 metros cuadrados y el proyecto incluye instalaciones adicionales. Se cimentará un aparcamiento con 43 plazas para vehículos en una superficie de 100 metros cuadrados. Además, se instalará una grada para un aforo de 250 personas y se colocará un vallado perimetral interior y exterior que completará la urbanización. "En definitiva, una actuación que se enmarca dentro del paquete de Inversiones Financieras Sostenibles (IFS) previstas en materia deportiva para este ejercicio que implica una inversión global de 2,5 millones de euros en 5 proyectos", destaca el regidor.

Más inversiones

Por otro lado, el alcalde ha enumerado hoy algunas de las actuaciones que se acometerán en los próximos meses para mejorar las instalaciones deportivas. La primera de ellas sería la urbanización del polideportivo Isabel Fernández, en Torrellano, ya que el alcalde apunta a principios de agosto para que comience la actuación. La más ambiciosa que entra en el paquete es la creación de un campo de fútbol 11 y un campo de fútbol 7 en el Polideportivo de Altabix, que costaría cerca de 1,1 millones de euros. Le seguiría la urbanización del Polideportivo de tierra de Torrellano, por 290.000 euros, así como la renovación del tapete de césped artificial en tres campos de fútbol de Carrús, Toscar y Torrellano, por 170.000 euros cada uno, o la renovación del pavimento de parqué del pabellón Esperanza Lag, por150.000 euros.