Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

1.200 kilos de basura en casa

El servicio de limpieza municipal retira de un hogar de la calle Aurora más de una tonelada de residuos

Distintos momentos de las tareas de aseo de un domicilio particular en la calle Aurora. INFORMACIÓN

No son muchas las ocasiones en las que los trabajadores de la contrata de limpieza de Elche. Normalmente se les avisa cuando el responsable o responsables de un espacio privado no pueden hacerse cargo de la limpieza de un determinado recinto.

Y esto es lo que ha pasado hace unos cuantos días en Elche, cuando la empresa Urbaser

La sorpresa que se llevarían los operarios del aseo urbano, más acostumbrados a trabajar en las calles y plazas, bajo un sol abrasador o durante las madrugadas gélidas, debió no ser pequeña cuando accedieron al hogar en cuestión, ubicado en la calle Aurora.

La situación no debió ser nada agradable: basuras por doquier y, además, de todo tipo. En suma, unos 1.200 kilos de residuos retirados de, si se puede denominar así en estas condiciones, de esta vivienda, según datos de la concesionaria de basuras y limpieza urbana de Elche.

El caso es que el trabajo al que se enfrentaron los dos operarios a los que se les encomendó esta nada fácil tarea tuvo que ser bastante desagradable, además de dar qué pensar sobre la condición humana.

Lo cierto es que juzgar a toro pasado es muy fácil, sobre todo después de que no haya trascendido qué tipo de persona o personas han habitado aquí. De hecho, se desconoce si se acudió al domicilio a raíz de las quejas de los vecinos debido a los malos olores que emanaban; o si se trataba de una persona afectada por el síndrome de Diógenes u otra patología; o, en el peor de los casos, la intervención tuvo que ver con el fallecimiento de algún inquilino, que suelen ser las causas más comunes.

El caso es que los operarios tuvieron que dedicar largas horas para poder «adecentar» la vivienda hasta dejarla en un estado razonable. Ropa, muebles, plásticos, latas, cajas... De todo encontraron los trabajadores de la limpieza, que a buen seguro ya han visto de casi todo. En cualquier caso, un trabajo muy intenso que condujo a llenar un volquete ligero multiusos.

«Estas intervenciones ponen en valor el tremendo esfuerzo de nuestra plantilla, en condiciones muy adversas a las que se suma ahora el intenso calor», señalan desde Urbaser.

Por otra parte, cabe recordar que ayer se reabrió el punto limpio de Carrús, en horario de lunes a sábado de 9 a 18 horas. Este punto limpio se encuentra en la calle Piaña número 37, esquina con calle Carlet.

Asimismo, desde Urbaser se insiste en que la recogida de enseres puede comunicarse a Urbaser en el teléfono 966678820 o por mensaje al 680363774. La hora de recogida es de 21 a 23 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats