La Asociación Española de Componentes para el Calzado, AEC, ha anunciado hoy la suspensión de Futurmoda, el salón internacional de los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería. El motivo no es otro que la «incertidumbre» y al «impacto» que la pandemia de coronavirus está generando en todo el mundo. Así, la 44 edición de la feria, que iba a celebrarse los días 21 y 22 de octubre en la Institución Ferial Alicantina, presentando las colecciones de otoño/invierno de 2021/2022, queda cancelada.

AEC asegura que "ha sido una difícil decisión tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia" y tras haber "consultado" a la mayoría de los empresarios y expositores, "quienes nos han confirmado estar de acuerdo con esta decisión, ya no solo por el riesgo que supone el celebrar un evento profesional al que habitualmente acuden empresarios de diferentes nacionalidades, sino por la difícil situación por la que atraviesa la industria del sector del calzado". Desde AEC recuerdan que, la situación actual "implica restricciones para viajar a nivel internacional y dificultades técnicas para poder celebrar con total garantía de éxito" esta edición de la feria. La «seguridad de los expositores y de los visitantes es nuestra mayor preocupación», por ello, hemos optado por cancelar el evento que, en su edición de 2019, tuvo más de 7.000 visitantes y 435 expositores de diferentes países del mundo.

«Lamentamos profundamente esta decisión, siendo conscientes de lo que significa para nuestro sector, tanto a nivel económico, como a nivel comercial, especialmente en estos momentos tan duros por los que atraviesa nuestra industria.

Finalmente, desde la asociación confirma que la próxima edición de Futurmoda tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo de 2021, momento en el que «esperamos poder contar con la máxima participación de expositores tanto nacionales, como internacionales y para lo cual empezaremos a trabajar a partir del mes de septiembre convocando la próxima edición de la feria en la que se presentarán las tendencias para la temporada Primavera Verano 2022.

De esta manera, AEC tiene previsto celebrar la presentación de Tendencias Primavera Verano 2022 el día 21 de octubre de forma no presencial y posteriormente los seminarios de tendencias con el mismo formato. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, dará inicio al lanzamiento de la 45 edición de FUTURMODA a partir del mes de septiembre.