Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vecino de Cartagena de 67 años, primer fallecido en las playas de Elche este verano

El suceso ocurrió en las Pesqueres-El Rebollo el lunes por la tarde cuando ondeaba la bandera roja

Un vecino de Cartagena de 67 años de edad se convirtió el lunes por la tarde en el primer fallecido del verano en la playas del litoral de Elche. El suceso no se conoció hasta ayer en un comunicado oficial del Ayuntamiento en el que explicaba que la defunción se produjo en la playa de Les Pesqueres-El Rebollo, en la pedanía de La Marina, en torno a las 18.45 horas.

Los efectivos de salvamento y socorrismo no pudieron hacer nada por su vida ya que al parecer el hombre pudo haber sufrido un infarto y ahogarse o al revés sin que se pudiera socorrer a tiempo. Cabe señalar que ayer había bandera roja en la citada playa, lo que indica que estaba prohibido el baño.

Guardamar

El varón fallecido se encontraba pasando unos días en Guardamar y había acudido a la citada playa ilicitana en compañía de al menos otro familiar.

Tras producirse el óbito, los servicios de salvamento solicitaron la presencia de la comisión judicial que procedió al levantamiento del cádaver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense al tiempo que se daba cuenta de todo ello a los familiares. El juzgado conocerá la autopsia hoy que ayudar a saber la causa del óbito. Igualmente se tomó declaración a varios testigos.

Desde el Ayuntamiento lamentaron este fatal desenlace en una temporada especialmente difícil en las playas y donde se están tomando todas las medidas de seguridad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats