Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sorpresa en la playa de Arenales: 0 multas

Ningún coche ha sido sancionado en Arenales en las dos semanas que está vigente el lector de matrículas

Sorpresa en la playa de Arenales: 0 multas

Cero multas. Esta es la cifra que arroja, tras dos semanas de puesta en marcha oficial, el balance de sanciones en Arenales del Sol desde que se puso a rodar el vehículo policial que incorpora un lector de matrículas. Evehículo policial que incorpora un lector de matrículasl Ayuntamiento de Elche asegura que no se ha puesto ni una multa desde que se activara el sistema el pasado 27 de junio.

Y es que esta medida, circunscrita solo al entorno de la playa del Carabassí lindante con la zona sur de Arenales, es la que más, a priori, temían los residentes y visitantes asiduos a esta zona a la hora acudir a la playa. Los residentes habituales se habían quejado en un principio de que no podían dejar aparcado su coche todo el día en el extremo sur de la avenida San Bartolomé de Tirajana, en dirección a la entrada al Clot de Galvany, así como tampoco en la subida de la calle Albacete, precisamente las zonas más solicitadas para aparcar por estar cerca de la playa. En cuanto a los visitantes ocasionales, estos también mostraban su preocupación por el hecho de a ver si hacían el viaje en balde y en última instancia ya no podían aparcar, no tenían hueco, sobre todo después de quedar inhabilitado el descampado de tierra ubicado en paralelo a la avenida Albacete.

El caso es que desde hace dos semana la zona de aparcamiento regulado, que se pintó de verde, para favorecer la rotación de vehículos este verano, está funcionando. Al menos en su objetivo final: limitar las aglomeraciones de gente en el litoral. La limitación de espacios para dejar el coche ha ayudado a ello, pero seguramente también el efecto disuario de encontrarte un boletín de sanción en el parabrisas a la vuelta de la playa. Y es que la Policía Local puede multar desde el pasado lunes 27 de junio a todos aquellos visitantes que aparquen su vehículo durante más de cuatro horas en esa zona de color verde. Para controlar que se cumple con el límite de estas cuatro horas, la Policía Local de Elche dispone de un vehículo con sistema de lectura de matrículas. Este sistema informático almacena los datos de cada vehículo y su ubicación GPS. En cualquier caso, sea por la razón que sea, los agentes no han encontrado motivos para multar. Aunque conductores pícaros los hay.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats