14 de julio de 2020
14.07.2020
Información

Puntúan a Urbaser-FCC como la mejor oferta técnica para adjudicarse las basuras de Elche

El concejal del área, Héctor Díez, anuncia que la UTE ha sumado 39 puntos, seguido de Cespa con 34,5, Valoriza con 30 y Entorno con 22,9

14.07.2020 | 14:44
Un momento de la reunión esta mañana para dar a conocer las ofertas técnicas

Urbaser, empresa que puja por el millonario contrato de las basuras junto a FCC, se adelanta en la carrera por ganar el concurso, según acaba de anunciar el Ayuntamiento al término de la Mesa de Contratación en la que se ha dado cuenta de la valoración de las ofertas técnicas para el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos del municipio. Así lo ha comunicado el concejal del área, Héctor Díez, quién ha señalado que "es un paso más para el final del procedimiento de adjudicación del servicio". Díez, ha anunciado que el informe técnico ha otorgado la mejor puntuación a UT Urbaser FCC con 39 puntos, seguido de Cespa con 34,5, Valoriza con 30 y Entorno con 22,9. Además, el edil ha destacado que la Mesa de Contratación ha excluido la oferta Entorno por no llegar a la puntuación mínima que exigía el pliego de condiciones técnicas.

Tras la Mesa de Contratación ha tenido lugar la Junta de Portavoces donde los propios técnicos municipales han expuesto a los grupos políticos el informe y resultado de la puntación con el fin de hacer partícipe a la oposición desde el inicio, según ha explicado el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha recordado que "las condiciones del pliego se consultaron desde un primer momento tanto con la ciudadanía, como con la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Comité de Empresas en representación de la plantilla de trabajadores y el sector de las empresas de limpieza. Asimismo, se plantearon propuestas por parte de los grupos políticos en dos Juntas de Portavoces anteriores a esta última".

En este sentido, el regidor ilicitano ha destacado que "este procedimiento forma parte de la dinámica de comunicación y transparencia a la hora de licitar el contrato". Además, González ha resaltado que los pliegos han sido avalados por el Consejo Jurídico Consultivo, así como por el Tribunal Administrativo Central.

Por otra parte, Díez ha recordado que mañana la Mesa de Contratación mantendrá una próxima reunión para proceder a la apertura de la oferta económica con el objetivo de valorar las bajas –en caso de que existan– e informar sobre las mejoras, que pueden suponer hasta seis puntos adicionales en función del número de contenedores y otros tres basados en el informe financiero de la implantación de la recogida orgánica –el contenedor marrón. Asimismo, el concejal ha señalado que el Equipo de Gobierno espera llevar la propuesta de clasificación de las ofertas lo antes posible a la Junta de Gobierno Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.