El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, acompañado por la vicepresidenta de la Asociación de Empresas de Servicios (AESEC), Cruz Peral, y el presidente del colectivo Hostelería Elche, Fran Mora, presentaron hace unos días la campaña impulsada por el Ayuntamiento ilicitanoAyuntamiento ilicitano para activar las compras en el mercado de proximidad.

Seguridad, confianza y tranquilidad” es el lema de la campaña, acompañada por un vídeo que destaca que “Bares, restaurantes, comercios, peluquerías, despachos, servicios… Están trabajando para que disfrutes de la ciudad”.

Abiertos con todas las medidas de seguridad

Abiertos con todas las medidas de seguridad“Como trasladó el alcalde a los hosteleros, hemos estado muy tristes viendo las persianas bajadas, y ahora es el momento de recuperar el brillo de la ciudad. La ciudadanía debe saber que los bares, restaurantes, comercios, peluquerías… abren sus puertas adoptando todas las medidas de seguridad necesarias, por lo que el cliente puede estar tranquilo. Queremos dar visibilidad a estos servicios y trasladar que son seguros”, afirmaba el edil Carles Molina.

Generar confianza para dinamizar la actividad económica de Elche

Generar confianza para dinamizar la actividad económica de ElcheLa campaña partió de una idea de AESEC para dinamizar la economía en Elche, cuya base fundamental es transmitir confianza.

Como apuntaba Cruz Peral, “el objetivo es dinamizar el pequeño comercio, el comercio de proximidad, y generar confianza entre los ilicitanos y la gente que venga de fuera. En estos momentos falta alegría, y considero que todos podemos poner nuestro granito de arena, saliendo, consumiendo y disfrutando de nuestras calles con seguridad”.

Por otro lado, Fran Mora indicó que “desde el sector de la hostelería estamos preparados para que los ilicitanos e ilicitanas tengan confianza en nosotros. Por ello, hemos creado un logo para transmitir tranquilidad a la gente y que vuelva a los bares y restaurantes, porque son seguros”.

Desde Visitelche se está avanzando en otra campaña para generar confianza entre los turistas que visiten la ciudad, mayoritariamente provenientes del turismo nacional.

Evitar rebrotes para favorecer la reactivación económica

Evitar rebrotes para favorecer la reactivación económicaPor su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, aboga por recuperar la confianza de los consumidores y respetar las medidas sanitarias para evitar rebotes del coronavirus.

González, que se reunió hace unos días con medio centenar de hosteleros para tratar en profundidad el tema manifiesta que “un sector que es tan importante para la economía de la ciudad se organice, se asocie y fije objetivos y estrategias colectivas es un paso muy relevante”.

El alcalde ha señalado que esta recuperación de la confianza se debe hacer desde la perspectiva sanitaria porque hay gente que todavía tiene un cierto temor a salir a espacios públicos.

“Tenemos que hacer las cosas bien, con medidas de seguridad, un elemento fundamental, y haciendo cada uno bien nuestro papel evitaremos los rebrotes, por lo que estaremos generando seguridad en el consumidor para volver a llenar los establecimientos con confianza”.

En este proceso paulatino de recuperación “tenemos que evitar nuevos rebrotes. Sería enormemente negativa una dinámica de rebrotes. Y asocio esto a la decisión que hemos tomado de no hacer fiestas en agosto. Me hubiera gustado tener algún acto en la ciudad pero al final los rebrotes se están adelantando. Pensamos que ir más lento va a significar ir más rápido”.