Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación busca calmar a Torrellano fijando fechas para obras pendientes

El colegio La Paz se tirará abajo en el primer trimestre de 2021, casi al mismo tiempo que el arreglo del instituto

Reunión en Torrellano.

Conocedores del gran enfado, al menos en parte de las distintas comunidades educativas de un colegio y del instituto de Torrellano, el Ayuntamiento de Elche y la Dirección Territorial de Educación han puesto recientemente especial énfasis en las obras educativas que se van a acometer desde ya y en los próximos años en esta pedanía ilicitana. Así por tanto, han querido dar trascendencia al calendario «inmediato» de obras para la creación del nuevo colegio La Paz y la reforma del IES de Torrellano «cuyos proyectos ya están en marcha», dicen ambas administraciones.

La actuación más inmediata corresponde al colegio La Paz, que se trasladará en bloque a unas aulas prefabricadas «modernas» a ubicar en una parcela municipal junto al polideportivo. De este modo podrá llevarse a cabo el derribo del actual centro y la construcción del nuevo. Para ello, el Ayuntamiento ha hecho un trabajo previo para la cesión de la parcela a la Generalitat, y un trabajo de obra para la adecuación de terrenos por un importe de unos 180.000 euros. La Generalitat sacará a licitación en septiembre el proyecto de ejecución de las aulas prefabricadas por un importe de 873.532 euros, e iniciar las obras en octubre. De esta manera, las aulas provisionales estarán terminadas en Navidad, y el centro podrá aprovechar las vacaciones para realizar el traslado y dejar vacío el actual colegio, que será derribado.

La intención de conselleria es que el proyecto de demolición pueda iniciarse en el primer trimestre de 2021 y a partir de ese momento iniciar la construcción del nuevo centro que contará con una inversión de 5,5 millones de euros.

«Consideramos prioritario también resolver de forma definitiva el problema de la fachada del instituto de Torrellano, cuya licitación se contempla para el próximo otoño, una vez superadas todas las dificultades administrativas derivadas de la quiebra de la empresa adjudicataria. Se pretende por lo tanto que las obras puedan comenzar a principios de año. Se trata de seguir avanzando en la resolución de las necesidades educativas de Torrellano. Hemos informado de todo ello a la comunidad educativa» , señalaba el alcalde Carlos González.

Y es que las inversiones en infraestructuras educativas en la pedanía de Torrellano se completarán, aseguran las mismas fuentes, con el proyecto de reforma de la fachada del instituto de Secundaria, en el que se invertirán 409.000 euros. En este momento, los técnicos de la Conselleria de Educación están ultimando los trabajos de supervisión del proyecto de reforma de la fachada con la intención de que poder ser licitado el próximo otoño, e iniciar los trabajos a principios de año. Asimismo, se va a proceder a la retirada de escombros en varias zonas del patio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats