Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decoración festera y solidaria en los balcones este agosto

Los Moros y Cristianos animan a vecinos a engalanar las calles para suplir la ausencia de celebraciones

La asociación de Moros y Cristianos de Elche vende banderolas solidarias con el escudo del colectivo festero para incentivar que los ilicitanos decoren sus balcones en agosto, con la idea de simbolizar los desfiles que este verano no tendrá la ciudad ya que las celebraciones locales también se han suspendido para evitar aglomeraciones y focos de contagio de covid-19. Parte de los fondos recaudados con la venta de estas banderolas irán a parar a aquellas personas con extrema necesidad de la ciudad para las que su situación ha empeorado con la pandemia.

La iniciativa arrancó esta pasada semana y se enmarca en el plan estratégico de acción social de la entidad y de la mano de las concejalías de Fiestas, Igualdad y Bienestar Social. La iniciativa «Elche se viste de fiesta» se pondrá en práctica del 7 al 15 de agosto, coincidiendo con las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos. El propósito de esta campaña es engalanar los máximos balcones posibles de la ciudad para que siga vivo el sentimiento festero. Estas banderolas costarán unos 15 euros y se podrán adquirir en la sede de la asociación así como en varios establecimientos adheridos, que hasta el momento no se han especificado. Del precio total de la banderola, una parte irá destinada a una acción social, la cual decidirá la concejalía de Igualdad en base a las necesidades del momento.

4.000 kilos de comida

La asociación festera señala que en los últimos días ha culminado una recogida de 4.000 kilos de alimentos para ayudar a las personas más golpeadas por esta crisis sanitaria y señalan que también plantean un certamen de escaparatismo para ayudar al comercio local.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats